853 anunciantes en línea
853 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Consulta clicks de Linkedin vs clicks de Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola buenas tardes,

Comencé recientemente (1 semana) con una campaña de Anuncio de texto en Linkedin, el cual redirige a mi pagina web. La modalidad de compra que utilicé fue CPC para que me cobre cada vez que alguien haga click y vaya a mi página pero me surge la siguiente duda. Linkedin me dice que en el día de hoy, se hicieron 8 clicks por ejemplo y me cobro tanta cantidad de dinero. Cuando voy a analytics y veo las fuentes de tráfico de mis usuarios hoy veo que no hay nadie que venga desde Linkedin (cuando supuestamente hay 8 personas que hicieron click y llegaron a mi web). 

Porqué pasa esto? no me debería reflejar Google analytics las 8 personas que entraron desde Linkedin con el anuncio pago?

Muchas gracias!

saludos!

Nacho

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ignacio H
junio

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Te sugiero que uses parámetros utms para reconocer el tráfico. En esta campaña creo que  tendrías que pausarla primero y volver a correr con el cambio de URL. Hay la posibilidad que lo este asignando a tráfico directo.

Pará más información de parámetros UTMs puedes usar el URL Builder

https://support.google.com/analytics/answer/1033867?hl=en

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ignacio H
junio

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Te sugiero que uses parámetros utms para reconocer el tráfico. En esta campaña creo que  tendrías que pausarla primero y volver a correr con el cambio de URL. Hay la posibilidad que lo este asignando a tráfico directo.

Pará más información de parámetros UTMs puedes usar el URL Builder

https://support.google.com/analytics/answer/1033867?hl=en

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Muchas gracias Victor. Voy a investigar el link que me dejas.

saludos y buen día