283 anunciantes en línea
283 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Consulta Urgente sobre Código de Analytics y Visitas

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes, tengo una consulta sobre el Analytics y el Tag Manager

Sucede que en marzo, el 25 para ser más exacto la página web  de la que soy SEO modificó el diseño solamente del home para mejorar la experiencia del usuario. La web es de contenido y solo se cambió el color, bloques, estructura,etc. Luego del cambió se pasó a colocar el código de analytics instalado con tag manager que ya tenía el antiguo home, y comenzó a funcionar sin ningún problema. Sin embargo, hoy 06 de abril he notado que las visitas al home de mi página han disminuido en casi 30% menos de lo que tenía en los meses de enero, febrero y marzo. He pasado el tag assistant y no me sale ningún tipo de problema con el código de analytics instalado.

No sé que puede a ver pasado, porque es muy raro esta caída en visitas. Estaba pensando en volver a instalar el código de analytics solamente al home de mi página web, pero ya no a través del google tag manager sino de manera directa con el script que te arroja el analytics. No sé si también es posible tener instalado dos códigos de analytics dentro del home, o sea con el tag manager y el del script por otro lado.

Espero puedan ayudarme a resolver esta duda. Saludos.

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Luis C,

El 30% de disminución, ¿sobre qué periodo está medido? ¿Ha caído un día el 30%? ¿Una semana?

Dices que únicamente cambió la home, ¿cierto?

Si únicamente cambió la home, y en la home Tag Assistant dice que está OK hay que empezar a pensar que la caída es cierta.

¿No hay otras posibilidades? Sí, podría pasar que el código Analytics no se esté ejecutando en determinadas circunstancias (error javascript, navegador, sistema operativo, device, …)

En tu lugar, intentaría ver si la disminución pertenece a un segmento concreto (Orgánico, Directo, Referencia, Ciudad, Género)

Puede haber cientos de otras explicaciones que harían que no fuera tan rara la caída:

- Penalizacion Google --> orgánico

- Pérdida de una referencia importante --> referral

- Aparición de un nuevo competidor

- La competencia ha empezado a hacer AdWords

- La nueva home no gusta

- etc

Como ves, tienes delante una investigación suculenta.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Gracias @Xavier S por la respuesta. El periodo que he medido es desde el cambio que se hizo al home de la página, 25 de marzo hasta el 05 de abril. Lo he comparado con el mismo rango de fecha del mes de febrero. Además, he notado que el código si ha estado funcionando de manera normal. Ahora lo que hemos hecho es poner el código sin la intervención del tag manager sino el script de manera directa para ver si los resultados son diferentes. Te comento que tal nos va luego de unos días, pero igual voy a tomar en cuenta las consideraciones que me diste Emoticono feliz