Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

227 anunciantes en línea
227 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Conocer posición de un post concreto en los resultados de Google

Novato ✭
# 1
Novato ✭
Les estaría muy agradecido si me pudiesen informar sobre si existe algún modo de conocer en que posición aparece un post concreto de mi blog en los resultados de Google.

Es decir, si busco en Google "pez amarillo", y mi post titulado "peces de colores" aparece en la posición 205, hay algún sistema que me dé este valor (205)?
La manera lenta que uso para conocer ese valor, sería ver las 20 primeras paginas de resultados de Google hasta encontrar mi post.

Gracias por adelantado
Expertos respondieronverified_user

Re: Conocer posición de un post concreto en los resultados de Google

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Juan José

No hay una manera realmente efectiva de controlar las posiciones de cada término de búsqueda en los resultados de Google, y en analytics menos puesto que solo podrías llegar a controlar la posición en la que aparecías en los resultados si el cliente hace clic y visita tu página.

Si enlazas Google Analytics con Search Console sí que tendrás algunos datos de este tipo, con posiciones por términos de búsqueda pero para un histórico pequeño y sin aclarar cuantos datos usa en el muestreo, pero sin duda es mejor que no tener ningún dato por lo que te aconsejo que actives ese enlace.

https://support.google.com/webmasters/answer/1120006?hl=es

También tienes herramientas externas como Sistrix o SemRush que tienen informes de posicionamiento, pero son herramientas de pago.

En cualquier caso debes tener en cuenta que los resultados orgánicos están condicionados por multitud de factores como la ubicación geográfica, dispositivo, histórico de búsquedas, tu cuenta de google y posibles contactos , etc.

Hay un interesante script de Justin Cutroni del que Iñaki Huerta realizó una versión de la que te dejo enlace, donde te explica como capturar la posición en la que salía el resultado de búsqueda (solo si finalmente te visitan) el problema es que el término será en casi todas las ocasiones (not provided)

http://blog.ikhuerta.com/google-analytics-capturar-la-posicion-en-google-de-la-keyword-por-keyword-y...

Espero que te sirva

Saludos
Eduardo