236 anunciantes en línea
236 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Configurar propiedad para una aplicacion que es web y app android nativa

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos! Tengo que implementar Google Analytics en una aplicacion que tiene su versión WEB y su versión APP ANDROID NATIVO mi duda es, tengo que usar el mismo codigo de seguimiento tanto para WEB como para la APP ANDROID? Inicialmente lo hice asi, pero no me esta trackeando correctamente la información desde WEB me muestra que las visualizaciones por pantalla son 0, pero si trackea sesiones

analytics error.png

Cabe aclarar que la propiedad inicialmente fue configurada para trackear APPs

image.png

Desde ya agradezco muchisimo la ayuda que me puedan brindar

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema daniel v
diciembre

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola de nuevo @Daniel V,

¿Lo dices por el hecho que de ese modo habría páginas, o pantallas, que dejarían de estar en una vista?

No, no pierdes nada por ese motivo, desde el punto de vista de UserID. El UserID no es más que una vista filtrada donde sólo salen los usuarios que has identificado unívocamente.

Si el código de Analytics sólo estuviera en las páginas impares, Analytics no tendría forma de saber que hubo una página 2 entre la 1 y la 3 y "pensaría" que el usuario fue de la 1 directamente a la 3.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Daniel V,

Te sugiero que des seguimiento a la web y a la app de forma independiente.

Otra cosa es que tengas una webapp que –en el fondo– se comporte y se pueda medir como una web. En ese caso sería distinto.

Pero cuando configuras inicialmente una propiedad, eliges si se dará seguimiento como web o como app. Los informes son distintos en uno u otro caso.

Luego tienes aplicaciones híbridas donde todo es nativo exceptuando alguna parte (como el carrito o la pasarela de pago). En ese caso, dependerá de tus objetivos de medición.

Saludos,

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola @Xavier S, muchas gracias por responder! Implementando de esta forma perderia la manera de utilizar USER ID verdad?

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema daniel v
diciembre

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola de nuevo @Daniel V,

¿Lo dices por el hecho que de ese modo habría páginas, o pantallas, que dejarían de estar en una vista?

No, no pierdes nada por ese motivo, desde el punto de vista de UserID. El UserID no es más que una vista filtrada donde sólo salen los usuarios que has identificado unívocamente.

Si el código de Analytics sólo estuviera en las páginas impares, Analytics no tendría forma de saber que hubo una página 2 entre la 1 y la 3 y "pensaría" que el usuario fue de la 1 directamente a la 3.

Saludos,

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Perfecto, quedo clarisimo!

Mil gracias!