Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

257 anunciantes en línea
257 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Configurar objetivo para un formulario con múltiples páginas de gracias

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola!

Como lo indica el título, tengo que configurar objetivos para un formulario que tiene 200 páginas de gracias.

Cada página de gracias se genera dinámicamente, debido a 2 variables. De la forma:

www.sitioweb.com/formularios/#variable1/#variable2

Me gustaría saber si existe la forma en que pueda configurar solo un objetivo que diferencie múltiples páginas de respuesta de acuerdo a esas variables. Con el fin de no crear 200 objetivos diferentes.

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Evelyn.

No es necesario que se creen 200 objetivos (que además deberías crearlos en distintas vistas porque hay 20 por vista) te es suficiente con crear un objetivo de tipo destino y usar una expresión regular que cumplan todas las páginas de gracias y solo ellas. (si nos das unos ejemplos podemos ayudarte a crear la expresión regular).

Por otro lado recuerda que las variables que pones en la url si contienen datos personales no deben guardarse en analytics. 

En cualquier caso si no utilizas esas variables para ningún análisis mi recomendación es que uses un filtro avanzado y reescribas todas las múltiples opciones en una sola tipo /gracias.   El usuario seguirá viendo en su url las variables pero analytics las reescribirá a /gracias y así te facilitará los análisis (no verás una página como 200 distintas)

Espero que te sirva

Saludos

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Eduardo, mil gracias.

Efectivamente, lo primero que pensé fue en la creación de las x vistas. Pero la idea es optimizar, por lo tanto también llegué a la conclusión de la expresión regular. Sobre los datos, no te preocupes, no recogen información personal, pero sí opciones de búsqueda, súper relevante para la data, por lo tanto no puedo filtrarlas en un solo gracias. 

El modelo de la url dinámica de gracias es el siguiente:

http://www.sitiowebl.com/exito.html?form=producto-marca&marca=MarcaX&color=azul

Te agradezco!