463 anunciantes en línea
463 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Configuracion de dimensiones y métricas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a toda la comunidad. Estoy aprendiendo a configurar dashboards personalizados en G.A. Para ello hay términos con los que quiere relacionarme al máximo, entre ellos está el "número de paginas por sesion" y el "número de visitas a página" , me gustaría que me explicaran lo que cada una de ellas mide y si esta combinación de dimensión y métrica es correcta. 

Sin título-1-Recuperado.jpg

Configuracion de dimensiones y métricas

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Génesis.

El número de páginas por sesión, es una dimensión que como indica su nombre corresponde al ámbito de sesión y recoge cuantas páginas visita un usuario durante una visita.   Así si un usuario durante una visita al sitio web , sesión, ve la home un listado de productos y el detalle de uno de ellos, cada uno con su url, el número de páginas por sesión para esa visita concreta será 3.

El número de visitas a páginas indica cuantas veces una url concreta ha sido visitada, contando las repeticiones así para la home si el usuario de la vez anterior además de esa visita  hace otra en la que visita la home, un listado, la home otra vez y se marcha, el número de visitas a la home durante ese periodo sería de 3. 1 de la primera sesión y dos de la segunda.  El nombre anterior era páginas vistas (y en inglés sigue siendo pageviews)

En cuanto a tu widget te funciona porque estás usando una dimensión de ámbito de sesión con una métrica de ámbito de hit, que es de un ámbito menor. (no te funcionaría bien si fuese al revés, por ejemplo páginas con número de sesiones ya que la primera es de un ámbito hit, menor que la métrica que es de sesión)

Espero que te sirva

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez