454 anunciantes en línea
454 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo segmentar visión general de audiencia por país

[ Editado ]
Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola!

Hace tiempo conseguí segmentar por país los datos generales de audiencia, sin que me aparezca el dichoso mapita que aparece cuando pulsas sobre el país dentro de UBICACION. 

He olvidado cómo conseguí poner un filtro como el que aparece en la imagen para ir comprobando país a país como están estas métricas básicas.

Adjunto imagen de lo que quiero y no recuerdo cómo poner... gracias!  (rodeo en rojo el filtro del que hablo, donde está seleccionado PORTUGAL)

audiencia pais portugal.jpg

Expertos respondieronverified_user

Re: Cómo segmentar visión general de audiencia por país

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días @Eloy Lacal ,

al informe de la captura que muestras segmentado por país, se llega desde el informe de ubicación geográfica, pulsando después en el país que quieras analizar:

analytics informe ubicacion pais.jpg

Tras entrar en el informe, en la parte inmediatamente encima del gráfico por países, pulsa en Explorador en lugar de en Gráfico de visitas por ubicación.

analytics informe ubicacion pais2.jpg

Si quieres guardar el informe para acceder directamente, pulsa arriba en "Acceso directo" para agregarlo a tu listado de informes de Acceso directo.

Otra opción sería que te creases un Segmento que te filtre la información por país en todos los informes de la vista (así puedes ver cualquier informe de forma filtrada por país). Para ello pulsa aquí:

analytics informe ubicacion pais3.jpg

Pulsas en el botón rojo de + Crear Segmento y seleccionas la configuración que quieras segmentar, en este caso el país Portugal:

analytics informe ubicacion pais4.jpg

Hecho y guardado esto, cada vez que selecciones ese segmento la información estará filtrada por el país Portugal.

Un saludo y espero que te sea de ayuda Guiño

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Gracias Carlos, pero si te fijas no me coincide exactamente con la pantalla que yo logré obtener, es decir, cómo meto las pequeñas gráficas de audiencia general ? sesiones... usuarios.. nuevos vs recurrentes, rebotes... para tenerlo todo de un vistazo?

Ese es el dilema que tengo. La solución que me das, segmentando por país es la otra solución que tengo, pero quiero en concreto la que me permite tener ese filtro por país arriba ( lo que rodeo con un círculo en la imagen).

En cualquier caso, muchas gracias!!

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Eloy,

Si te fijas en la columna de la izquierda hay una serie de Accesos Directos.

Lo que ha hecho es seguir todos los pasos de @CarlosDavid y luego ha creado un acceso directo (checa cómo hacerlo) y le ha nombrado así. Audiencia Portugal

audiencia portugal.png

Mira:

nombrar shortcut.png

Saludos Emoticono feliz

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Hola Eloy

Lo más fácil que puedes hacer es sobre el informe visión general de la audiencia, crearte un segmento para portugal (como pone Carlos) y guardarlo como un acceso directo. obtendrás los mismos datos, con tus miniaturas de forma inmediata.

No veras lo de TODAS >> País Portugal pero los datos si serán lo mismos, verás aplicado el segmento país = el que quieras sin tener que seleccionarlo cada vez

Te dejo captura con España

captura.png

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez