Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

416 anunciantes en línea
416 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Como realizar bienunos objetivos de Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Os pongo en situación:

Tengo un Wordpress con cinco formularios diferentes y una pagina de gracias, a la que se redirige cada formulario una vez ha sido enviado cada uno de ellos. Para registrar la conversión. Entonces quería saber cual es la mejor forma de crear estos objetivos, ya que llevo unos días haciendo pruebas y veo que no funcionan muy bien.

En primer lugar cree un objetivo para cada formulario, que fuera del tipo destino (/gracias) y tuviera como paso obligatorio (/formulario-x). Pero con este si enviaba cualquiera de los formularios el objetivo se sumaba a los 5 objetivos diferentes y no al suyo en concreto.

Entonces me puse a mirar y vi algo del embudo de conversión, pero no me quedó muy claro.

¿Alguien me puede echar una mano?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Álvaro S
febrero

Re: Como realizar bienunos objetivos de Analytics

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola @Álvaro S normalmente los objetivos con funnel y paso obligatorio lo verás reflejado solo dentro del funnel del mismo objetivo, en conversiones.

Yo creo que en tu caso se podría arreglar a través de eventos, ya que si por

Categoría establece "formulario",

Acción puedes establecer una regla tipo "servicio ofrecido", y en

Etiqueta la "página" donde ha sido enviado el mismo

Efectivamente establecer por página de destino no creo que funcione o vaya a funcionar correctamente siempre si no exista un directorio especifico para cada uno..siempre ha sido para mi hacer estos tipos de mediciones.

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Álvaro S
febrero

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola @Álvaro S normalmente los objetivos con funnel y paso obligatorio lo verás reflejado solo dentro del funnel del mismo objetivo, en conversiones.

Yo creo que en tu caso se podría arreglar a través de eventos, ya que si por

Categoría establece "formulario",

Acción puedes establecer una regla tipo "servicio ofrecido", y en

Etiqueta la "página" donde ha sido enviado el mismo

Efectivamente establecer por página de destino no creo que funcione o vaya a funcionar correctamente siempre si no exista un directorio especifico para cada uno..siempre ha sido para mi hacer estos tipos de mediciones.

Como realizar bienunos objetivos de Analytics

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias @MarcusRB por responder!

Entonces me aconsejas hacer un objetivo por evento, no? Y luego este objetivo se vincularía de la misma forma con adwords, no es así? Ya que este es mi objetivo, ver las conversiones a través de un anuncio de adwords.

Un saludo!

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola, si de hecho puedes importar el objetivo que sea a AdWords (eventos, transacciones, interacciones, paginas, objetivos que sea). 

No digo que es cuestión de probar, pero en caso de muchos formularios, más bien es tenerlos controlados bajo un solo evento y luego filtrarlo como el ejemplo anterior, por acción o etiqueta.

A final tenemos que adaptarnos nosotros a la herramienta y no viceversa.