397 anunciantes en línea
397 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo puedo medir descargas "referidas" de una app móvil desde Google Analytics?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

¡Hola!... Estoy desarrollando una app móvil a través de una plataforma, pero necesito medir las descargas referidas, es decir: Usuarios "A", "B" y "C"  comparten con sus contactos el link de descarga genérica de la app. Se acumulan algunas descargas, pero necesito saber si esas descargas se generaron a través de los usuarios: "A", "B" o "C". ¿Hay alguna forma de medir esos resultados en específico?. La idea es premiar al usuario que más descargas efectivas haya acumulado.

Agradeceré mucho sus respuestas.

¡Saludos!

Expertos respondieronverified_user

¿Cómo puedo medir descargas "referidas" de una app móvil desde Google Analytics?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola, Alan. ¿Cómo estás? Entiendo que necesitas realizar una medición de campañas, aplicando parámetros de campaña específicos a cada usuario. Te dejo uno de los links al respecto:

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/android/v4/campaigns

¡Saludos!