586 anunciantes en línea
586 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo obtener los reportes de Mailchimp en Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, 

 

Acabo de iniciar una campaña en mailchimp vinculándono con una cuenta de Google Analytics exclusiva sólo con un correo del cliente. Sin embargo no me queda claro cómo verificar los resultados.

 

En mailchimp he seguido los pasos para vincularlo, me dio un nombre de campaña, sin embargo en el reporte de google no lo veo por ningún lado. Alguien, su apoyo por favor.

Re: Cómo obtener los reportes de Mailchimp en Analytics

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭

Hola Elisabeth,

 

 

Los datos de las campañas de Mailchimp los vas a poder ver dentro del informe de Adquisición > Campañas > Todas las campañas (señalado en rojo). Los datos de la campaña los verás en la sección que te destaco en azul. 

 

Es importante que sepas que en Google Analytics vas a ver datos del comportamiento del usuario una vez que ha accedido a la web (sesiones, usuarios, conversiones, etc.)  mientras que Mailchimp te va a dar información más completa del comportamiento del usuario hasta que ha hecho clic en el enlace del email; como el número de aperturas del email, los rebotes o los envíos. 

 

Un saludo