331 anunciantes en línea
331 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo leer correctamente el CPC en Google Analytics, con cuentas vinculadas?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos:

Espero se encuentren muy bien. Les escribo para comentarles un problema que me ha sucedido al vincular algunas cuentas de Adwords con Analytics.

Me he enterado que al vincular cuentas de de Google Adwords con Google Analytics a veces surgen ciertas problemáticas vinculadas con la lectura incorrecta de los datos provenientes del etiquetado automático de los parámetros de las URLs de nuestras Landing Pages (errores como discrepancias entre los cálculos de Adowrds y Google Analytics, el no registro de conversiones, etc).

El problema que yo tengo respecto a ésto es que el sistema de Google Analytics no registra correctamente el CPC, a pesar de que la configuración de la moneda está bién, el código de seguimiento de onversiones de Adwords y el de analytics están instalados, además de que mis cuentas están vinculadas y adwords configurado con el etiquetado automático de URLS (En Adwords si se registra bien el CPC. EL caso es que los datos del CPC, son en Analytics son muchisimo menores de los que reporta la cuenta de Adwords. ¿Cómo se puede solucionar esto? ¿a alguien le ha sucedido?

He leído en los recursos de abajo que el que no se registre correctamente el CPC, puede deberse a que el código de seguimiento no tiene suficiente tiempo para ejecutarse, o bien, que nuestro servidor redirecciona la página de aterrizaje mucho antes de que la cuenta pueda registrarlas correctamente (algo de información se pierde). 

https://support.google.com/analytics/answer/1714454?hl=es
https://support.google.com/analytics/answer/2938246?hl=es

En el caso de mis campañas, cuando se da clic en el anuncio, desaparecen los parámetros de URL, en la dirección de la landing page, y se queda la direccion original.

He visto campañas de otros anunciantes en las que cuando alguien llega a la pagina de atterrizaje, conserva los parámetros de la URL, en mi caso no es asi.

He estado leyendo la documentación, pero no menciona cómo solucionar esto (¿Etiquetar las URLS de otra manera, hacer alguna configuración específica del servidor, del CMS?.

Uno de los sitios que estoy promoviendo y que tiene este problema funciona en wordpress con el proveedor dreamhost ¿Algo tendrá que ver?.

Ojalá puedan ayudarme, ya que quiero crear informes en Analytics que incluyan el CPC, para mis clientes para programarles el envío con cierta periodicidad.

Muchos saludos desde México.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Guillermo-Sant
septiembre 2015

Re: ¿Cómo leer correctamente el CPC en Google Analytics, con cuentas vinculadas?

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Gracias Nicola por tu comentario.

Tienes razón en lo que decías de la configuración de la moneda. He aprendido algo con lo que sucedió en el caso de los informes que generé, pues era muy desagradable verlos con otra moneda.

Cuando se cree una nueva cuenta en Analytics para el sitio con Adwords que tratamos de monitorear (vinculándo ambas cuentas obviamente), uno debe procurar que la configuración de la moneda, sea local. Analytics acostumbra abrir las nuevas propiedades con la configuración de dólares norteamericanos (USD).

En mi caso no pude solucionar el problema, sino hasta desvincular las cuentas, cambiar la configuración de la moneda a pesos mexicanos (MXN), y posteriormente volver a vincularlas.

Solo asi pude ver el CPC, traducido a mi moneda local.

Gracias por tus atenciones.

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: ¿Cómo leer correctamente el CPC en Google Analytics, con cuentas vinculadas?

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Hola, el problema no era el registro incorrecto de los datos de Adwords, sino la expresión de la moneda en el informe de analytics.

HIce algunas "conversiones" aritméticas entre pesos mexicanos (MXN) y dólares estadounidenses. Sucede que el reporte que cree en Analytics si contiene los datos "correctos", el problema es que los datos del informe están expresados en dólares a pesar de que los datos de configuracion de la moneda son MXN. ¿Cómo puedo hacer para que el informe de Analytics muestre los datos en MXN y no en dólares?. Saluuuudos.

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
En el Administrador de las cuentas Analytics, en "VER", "Ver Configuracion" , està la opcion "Moneda mostrada como". Saludos!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Guillermo-Sant
septiembre 2015

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Gracias Nicola por tu comentario.

Tienes razón en lo que decías de la configuración de la moneda. He aprendido algo con lo que sucedió en el caso de los informes que generé, pues era muy desagradable verlos con otra moneda.

Cuando se cree una nueva cuenta en Analytics para el sitio con Adwords que tratamos de monitorear (vinculándo ambas cuentas obviamente), uno debe procurar que la configuración de la moneda, sea local. Analytics acostumbra abrir las nuevas propiedades con la configuración de dólares norteamericanos (USD).

En mi caso no pude solucionar el problema, sino hasta desvincular las cuentas, cambiar la configuración de la moneda a pesos mexicanos (MXN), y posteriormente volver a vincularlas.

Solo asi pude ver el CPC, traducido a mi moneda local.

Gracias por tus atenciones.