289 anunciantes en línea
289 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Como incorporar un ID a una cuenta Analytics

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola, 

En la empresa teníamos un antiguo sitio web. Lo remodelamos y subimos el nuevo sitio al mismo dominio. Tengo el código ID de analytics del sitio anterior.

Por otro lado, tengo ya una cuenta en analytics en la gestiono más de un sito web, ¿Cómo puedo incorporar ese ID para revisarlo desde la misma cuenta?

La única opción que conozco es creando una nueva cuenta pero eso me daría un ID diferente.

Quedo atenta,

Verónica M.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Veronica M
junio 2017

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭

Ya entendí, solamente soporte de Google Analytics podría ayudarte a recuperar esa cuenta. Para eso posiblemente te vaya a pedir información que compruebe que tu eres la dueña de esa información.

Para iniciar el proceso ingresa a:

https://support.google.com/analytics/?hl=en#topic=3544906

Arriba a la derecha selecciona "contact us" o "ser contactado"

Selecciona el método

Explica a Google la situación

Google se contactará con la persona que creo la cuenta (es la parte complicada, espero siga existiendo el contacto).

Si el no responde, te van a pedir que verifiques tu sitio. Posiblemente con un archivo al DNS, servidor de la página o al código directo de la página.

Si todo sale bien te dan acceso a la cuenta.

Debe tomar entre 2 a 4 semanas.

Espero la información te sirva.

Ver la solución en mensaje original publicado

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Veronica M,

Si entiendo bien el sitio actual no tiene medición todavía.

Si el código de seguimiento ya está implementado en el sitio nuevo y aún así no te aparecen visitas, debes revisar los filtros en las vistas que tengas.

Si no tienes el código aún puedes buscar ese "id" dentro de "property settings" de la propiedad. Puedes agregarlo al sitio de tres formas

1.- Código directo de GA

https://support.google.com/analytics/answer/1008080?hl=en

2.- Con Google Tag Manager

https://support.google.com/analytics/answer/6163791?hl=en

3.- Si es un cms normalmente hay una forma de ingresar el id de Google Analytics en la configuración.

Saludos,

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Gracias Victor, si tengo el código y ya implementado en Wordpress.. lo que no se hacer es incorporarlo a una cuenta analytics que ya tengo creada con otros 3 sitios más... ¿Se entiende?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Veronica M, no está muy claro.

Por defecto, ya que este publicado el sitio debe comenzar a caer la información

Si te refieres a poder separar los reportes de un dominio vs otro, en este caso puedes usar segmentos, un filtro de "URL completa" (recomendado) o segunda dimensión hostname.

Espero me este acercando, si no podrías ayudarme con una explicación comportamiento esperado vs comportamiento actual.

Saludos,

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

No Victor, estamos muy lejos de hablar lo mismo.

Tenia un código de seguimiento pero no el acceso a analytics de la persona que lo creó. Quería meter ese código en mi cuenta analytics.

Al parecer no se podía por lo que cree un nuevo código al sitio desde mi cuenta.

Lástima haber perdido la data del anterior sitio (anterior código) pero ya lo realicé.

Gracias de todas formas.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Veronica M
junio 2017

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭

Ya entendí, solamente soporte de Google Analytics podría ayudarte a recuperar esa cuenta. Para eso posiblemente te vaya a pedir información que compruebe que tu eres la dueña de esa información.

Para iniciar el proceso ingresa a:

https://support.google.com/analytics/?hl=en#topic=3544906

Arriba a la derecha selecciona "contact us" o "ser contactado"

Selecciona el método

Explica a Google la situación

Google se contactará con la persona que creo la cuenta (es la parte complicada, espero siga existiendo el contacto).

Si el no responde, te van a pedir que verifiques tu sitio. Posiblemente con un archivo al DNS, servidor de la página o al código directo de la página.

Si todo sale bien te dan acceso a la cuenta.

Debe tomar entre 2 a 4 semanas.

Espero la información te sirva.

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭

Muchas gracias por la ayuda!