280 anunciantes en línea
280 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo encontrar keywords orgánicas que me generan conversiones? ¿Search Console?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Muy buenas. 

Estoy manejando las campañas de Adwords de un amigo.

Me he dado con la sorpresa de que Google Analytics me arroja que gran parte de las transacciones que se generan vienen de Google (organic), más que de Google CPC (Adwords). 

Yo desde Adwords y Analytics puedo saber qué keywords pagadas me generaron más conversiones.

Pero no puedo ver qué keyword escribió el usuario cuando entró a mi página de forma orgánica y realizó una compra.

Leí que podías lograrlo con Google Search Console, ya lo instalé y si bien me arroja algunas keywords orgánicas; hay una parte que sale "Other", que no deja rastrear. Además, Search Console solo me da las keywords organicas que generaron clic, pero no las que me generaron la transacción final.

¿Alguna otra alternativa para encontrar qué keywords escribió el usuario al entrar a mi web de forma orgánica y comprarme? 

Gracias de antemano.

Re: ¿Cómo encontrar keywords orgánicas que me generan conversiones? ¿Search Console?

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola @Bernardo A no hay una manera exacta para saberlo a través de Analytics y/o Search Console.

Hay varias maneras y buenas prácticas para realizarlos:

- si haces campañas de AdWords y tienes vinculado Search Console, puedes utilizar un informe de Tráfico Orgánico y Tráfico de Pago para realizar tal tareas (así podrás ver cuáles son los términos con más clic y conversiones)

- generalmente de Search Console o vinculado en Analytics que es lo mismo, te dará las impresiones y clics de los términos que te estás posicionando, por ende si sabes cuál son las palabras más fuertes de tu negocio, ya sabrás cuáles son que más deberían convertir

- utilizar herramientas y tools de pago externas, vinculado con Analytics o AdWords te darán informaciones quizás más exhaustivas de tu negocio, a lo mejor descubrir nuevos términos que no tenías ideas

En resumen, si yo tengo un negocio online de ventas de x producto, sé con qué pueden estar buscando los clientes potenciales, tanto de términos genéricos que con long tail keyowrds

Si tuviera un negocio multiservicios, serán por x términos y así sucesivamente. 

Lo tuyo sería investigar más datos con más herramientas y hacer conexión entre ellas para descubirlo, no hay un formula exacta!  

¿Cómo encontrar keywords orgánicas que me generan conversiones? ¿Search Console?

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Gracias, @MarcusRB

Estoy viendo el informe que haces referencia en Adwords y salen KPIs como clics orgánicos / resultados orgánicos / consultas orgánicas. Este es en Informes --> Términos de Búsqueda Orgánicos como Pagados.

Entiendo que un clic orgánico es cuando un usuario estaba en los motores de búsqueda de Google y entró a mi web sin hacer clic en los anuncios pagados. ¿Es así? ¿Qué serían los resultados orgánicos y consultas orgánicas? 

Por otro lado, sobre el Informe de Atribución de Adwords y de Conversiones Asistidas, ¿este es multicanal? Es decir, si un usuario hace la siguiente ruta:

Anuncio Adwords --> Google Organic --> Compra. ¿Adwords en ese informe le dará un pedazo del mérito a la kw de Adwords por la transacción? O la transacción por haberse hecho fuera de Adwords (Organic) no se considerará y este informe de Adwords está enfocado solo en rutas de palabras clave de Adwords