Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

256 anunciantes en línea
256 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo cuenta Google Optimize una sesión?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola, como van?

Una consulta sobre Google Optimize.

Lancé un experimento y mi cantidad de sesiones en Home es menor al que me indica Google Analytics.

Es decir, 100 sesiones han participado del experimento - por dar un número- (50% a variante y 50% a original)

Pero en Google Analytics sale que en ese tiempo tengo cerca de 400-500 sesiones. ¿Por qué Optimize me arroja menos?

Escuche por ahi que si soy usuario A y entro a la web, veo la variante. Luego salgo, y vuelvo a entrada (queda grabada mi cookie), ya no se me cuenta como una nueva sesión en el Home en Google Optimize. ¿Esto es cierto?

Por otro lado, en Optimize, hay una parte de segmentación por URL.

Si mi experimento es en el paso 2, y no quiero que el experimento cuente usuarios desde el paso 1 (sino solo desde el paso 2) ¿es allí donde debo configurar la segementacion?

Pasa algo si me experimento es en paso2, y configuro la segmentacion de URL como "que empiece por /home"??