266 anunciantes en línea
266 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo crep la misma campañas que tengo en una UA de una web para otra de una app?

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola!

Tengo un gran duda (igual es una tontería), pero no tengo claro cómo hacerlo.

Bien, tengo una red social con su web y apps (android e iPhone). Tengo tres UA diferentes creadas en Google Analytics para cada una. 

En la UA de la web, tengo campañas creadas por el antiguo responsable del proyecto pero para las UA de las apps no tengo ninguna. Quiero crear las mismas campañas para las 3 propiedades-> web y app y no sé cómo hacerlo.

Como ejemplo, las campañas que tengo creadas actualmente son de un mailing. Pues bien, puedo saber los datos de las fuentes/medios, de las sesiones, etc que me llegan a la web a través de esos mails. Lo que quiero es crear las campañas para las apps para poder ver esa misma información. Es decir, los datos de las fuentes/medios, las sesiones etc de lo que me llega a las apps a través de esos mismos mails.

Agradecería muchísimo si alguien me pudiera echar una manilla Emoticono feliz

Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Cómo crep la misma campañas que tengo en una UA de una web para otra de una app?

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Buenas! Entieno que quieres tener la información de todo en las tres propiedades. Aclarando el concepto de propiedad, la información que va a trackeara es toda la que reciba (sin tener en cuenta filtros). Esto quiere decir que si usas una misma propiedad para todo verás todo junto. Si no la solución que también es factible es colocar varios script de analytics pero obviamente no es la mejor opción. Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Re: Cómo crep la misma campañas que tengo en una UA de una web para otra de una app?

[ Editado ]
Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Jonathan

Seria bueno conocer si las Apps Son híbridas o nativas, para las nativas deberías poder marcar las fuente y medio con este mecanismo https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/android/v2/campaigns#google-play-url-bu...

Si deseas marcar fuente/medio para una aplicación híbrida debería funcionare el Url builder Standar
https://support.google.com/analytics/answer/1033867?hl=en

Sígueme en Twitter @D_Analytics

Google Analytics
Agrégame a tus círculos

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Hola Daniel. Las apps son nativas. La duda que tengo es que si es necesario marcar las url con el building de google play.. tendré dos o tres urls diferentes ( para la web normal y para las apps) para por ejemplo un mismo mail? No entiendo muy bien el procedimiento para poder marcar una misma campaña para diferentes plataformas..

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Antonio!

Gracias por la respuesta.
Estamos barajando crear dos urls: una para la web y otra para el móvil. y mediante script redirigir a una u otra dependiendo desde dónde se acceda, si desde desktop o móvil. Ahora tengo la duda de qué pasará con los datos de web mobile al hacer esta separación de urls por dispositivo... ¿Se perderá?