196 anunciantes en línea
196 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Como contar las sesiones en google analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, tengo una duda que me gustaría que me ayudaran.

Trabajo para un periódico local, y estamos interesados en realizar convenicos comerciales con hoteles. La idea es que cuando entre un cliente a la habitación y se conecte al wifi aparezcamos nosotros. Me gustaría saber cómo va a contar esto analytics. 

Todas las entradas serán sesiones? 

Supongo que depende de la IP, no?

gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Diario D
mayo 2016

Re: Como contar las sesiones en google analytics

Profesional ✭ ✭ ✭
# 8
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Dario D

Los usuarios se asignan por cookie, así 5 visitantes que se conecten con 5 equipos distintos , particulares , desde el hotel aparecerán como 5 visitantes distintos. Si acceden desde un ordenador de uso público en el hotel todos los usuarios que usen el mismo navegador serán el mismo usuario.

Las sesiones contabilizará las que tenga cada uno, no importa que cuatro usuarios estén saliendo con la misma ip a la vez, saldrán 4 visitas directas a tu web en el mismo instante.
Sí que sería bueno añadir algún parámetro de campaña a la url del hotel para que puedas separarlo de otro tipo de tráfico, ya que lo normal es que en este caso tengas un rebote muy alto y puede alterarte los valores globales. También te interesará saber cuantas conversiones se deben a sesiones iniciadas desde el hotel, ahí si la ip es fija lo que si puedes hacer es crearte una vista exclusiva para el hotel con un filtro que incluya solo el tráfico desde esa ip

saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Diario,

¿Puedes especificar un poco más tu pregunta? ¿Te refieres a los anuncios de adwords? ¿A incluir un banner en la web del hotel?

Saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola, es lo mismo que han comentado en el otro mensaje. En una red pública de un hotel, en cuanto te conectas al wifi que te dirija a la página web de un periódico. Esas visitas cómo las contabiliza analytics?
Tengo un poco de lío si lo hace por la ip....
Y has dicho que depende de las cookies y del navegador, puedes explicarlo mejor?

gracias

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Diario D,

En teoría aparecerán como 1 usuario pero diferentes sesiones. Lo mejor es que tuviera una dirección en particular para poder medir mejor el número de personas que se conectan porque es la primera página, ya que de otra manera te aparecerán muchas sesiones directas y no podrás ver bien si funciona o no el acuerdo.

Este tema va mejor en Analytics

Novato ✭
# 5
Novato ✭
a que te refieres como una dirección en particular?

gracias

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Si tu web es www.diariod.com , deberías poner una que fuera diferente y redirecciones; por ejemplo hotel.diariod.com o diariod.hotel , aunque luego vaya a la home y arrastre un utm

Novato ✭
# 7
Novato ✭
ah ok, entiendo.

Muchas gracias por tu ayuda.
Lo que me interesaba saber es cómo las contabiliza, ahora tengo claro que en sesiones.
Gracias.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Diario D
mayo 2016

Profesional ✭ ✭ ✭
# 8
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Dario D

Los usuarios se asignan por cookie, así 5 visitantes que se conecten con 5 equipos distintos , particulares , desde el hotel aparecerán como 5 visitantes distintos. Si acceden desde un ordenador de uso público en el hotel todos los usuarios que usen el mismo navegador serán el mismo usuario.

Las sesiones contabilizará las que tenga cada uno, no importa que cuatro usuarios estén saliendo con la misma ip a la vez, saldrán 4 visitas directas a tu web en el mismo instante.
Sí que sería bueno añadir algún parámetro de campaña a la url del hotel para que puedas separarlo de otro tipo de tráfico, ya que lo normal es que en este caso tengas un rebote muy alto y puede alterarte los valores globales. También te interesará saber cuantas conversiones se deben a sesiones iniciadas desde el hotel, ahí si la ip es fija lo que si puedes hacer es crearte una vista exclusiva para el hotel con un filtro que incluya solo el tráfico desde esa ip

saludos