337 anunciantes en línea
337 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Como contabilizar el número de veces que un ítem aparece en los resultados de una caja de búsqueda?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Imaginemos un buscador y un listado de resultados. Cada resultado, por ejemplo, es un producto con un identificador. ¿Cómo contabilizamos el número de veces que ese producto aparece en los resultados?

Eventos? Métricas personalizadas?

No tengo claro cuál es la mejor forma de hacer esto.

Gracias!

¿Como contabilizar el número de veces que un ítem aparece en los resultados de una caja de búsqueda?

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Abel F,

¿Con qué objetivo quieres hacer eso?

La mejor forma de hacerlo sería probablemente en el servidor que sirve esa información. Estoy suponiendo que es ahí donde sucede el filtrado.

¿Se trata de un filtrado dinámico? ¿se refresca con cada nuevo carácter entrado? En ese caso me parecería mala idea; entre otras cosas porque Analytics (versión free) tiene limitaciones en tiempo de ejecución

Si quisieras hacer eso en el cliente podrías hacer un bucle que recorre los resultados de búsqueda y lanza un evento para cada uno… Vue.js podría ser una forma fácil de hacerlo.

De todos modos, si tiene algo que ver con e-commerce, probablemente lo mejor sería usar Enhanced e-commerce que ya incluye un análisis de los productos "pintados" en cada lista.

Por eso no me canso de pedir que nos pongáis en contexto cuando hacéis preguntas. La mejor respuesta a una pregunta sin contexto puede ser de las peores si se pone en contexto.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Xavier,

- Me interesa hacerlo con GA, no en el servidor.

- No es un filtro dinámico.

Voy a probar de lanzar un evento para cada aparición.

Gracias