209 anunciantes en línea
209 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Código de seguimiento Analytics y Velocidad de Carga

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes, quiero agradecer de antemano el interés y ayuda mostrada a este post.

Mi duda es la siguiente, estamos optimizando la velocidad de cargar de la página web y explorando las posibles sugerencias que nos aportan GTMetrix, Pingdom y Page Speed Insights me encuentro con que 2 de estas herramientas, me aparece como recomendación eliminar algunos links relativos a GA y DoubleClick. ¿Alguno le ha ocurrido algún caso similar?  Entiendo que la velocidad de carga en las webs en ocasiones es un tema de discusión para unos u otros en función de tus objetivos, pero simplemente era por preguntar si es posible optimizar estos aspectos.  (Adjunto una captura) 

Captura.JPG

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Sergio

Cómo estás?

Estas recomendaciones tendrías que ignorarlas ya que por un lado están fuera de tu control, y por el otro son de herramientas necesitas. Inclusive la herramienta oficial de Google (PageSpeed Insights) recomienda quitar Google Analytics del header, ya que para medir objetivamente la velocidad de carga tiene que hacer esa recomendación. Pero como sabemos, GA es mejor que esté en el header, y es una herramienta muy valiosa como para quitarla sólo para mejorar la velocidad de carga.

Espero que te sirva!
Saludos!

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Muchas Gracias Luan por tu respuesta Guiño