338 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Campañas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola;

He creado campañas con la siguiente herramienta https://ga-dev-tools.appspot.com/campaign-url-builder/ .

Ya había campañas creadas por otra persona que no entiendo muy bien por qué se crearon y me gustaría eliminarlas para no tener información innecesaria en el apartado de adquisición y campañas.

¿Me podéis decir cómo eliminarlas?

Muchas gracias!

Un saludo;

Re: Campañas

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Patricia,

Esa herramienta sirve para generar la URL que te permitirá trazar (en Analytics) el tráfico que haga clic en ese enlace como perteneciente a esa Campaña.

O sea, generas la URL, y luego vas y pones esa URL en un banner, o en Facebook, o en…

El URL Builder no crea ninguna campaña en sí, sólo genera URLs.

Ya había campañas creadas por otra persona que no …

¿Dónde había ya campañas?

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Campañas

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Xavier;

Quería decir que hay generadas URLs que no sé de dónde están sacadas por lo que no puedo medir con exactitud los datos que están recogiendo.

y quiero eliminarlas ya que son un lastre a la hora de meterme en la página de analytics correspondiente.

Gracias!

Campañas

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Patricia M,

Si las URL’s generadas están por ejemplo en FB tendrás que ir al origen para quitar esos UTM o en el origen donde estén.

Otra solución sería realizar un filtro para quitar ese tráfico, pero te darían unos datos sesgados que no creo que sea de utilidad.

La pregunta porque que se crearon, normalmente el tráfico de redes sociales hay unas gran diferencia entre los clics de la plataforma a los que llegan Analytics se suele etiquetar para tener mejor control de la procedencia y campaña.

Saludos