1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Campañas UTM con parámetro #

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola Emoticono feliz 

Tengo un sitio web en el que muestro un slider con diferentes características de una promoción y para diferenciar las URLs utilizamos el parámetro #. Mis campañas están etiquetadas para cada una de estas características, pero al momento de generar la URL me manda el parámetro # hasta el final.

Algo más o menos así: https://www.example.com/campana-2017?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=campana-1&utm...

¿Esto es normal? ¿Me mostrará en term el #campana1? 

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Porfirio S
diciembre

Re: Campañas UTM con parámetro #

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Porfirio S,

No sé si es muy buena idea usar # en la URL como algo que no es.

# suele indicar un ancla. Sirve para mandar al visitante a un punto concreto de una página. Así, es normal que se envíe al final puesto que ese es su sitio.

Cualquier otro uso que éste se expone a que las cosas (Analytics y demás) funcionen de forma rara.

A priori, Analytics descarta toda la información a la derecha de # en una URL (precisamente por el motivo que he explicado más arriba)

Puedes probar a enviar %23 que es lo mismo, pero codificado. No sé si tu página lo aceptará…

En cuanto a si Analytics lo mostrará, lo dudo, pero prueba…

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Porfirio S
diciembre

Re: Campañas UTM con parámetro #

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Porfirio S,

No sé si es muy buena idea usar # en la URL como algo que no es.

# suele indicar un ancla. Sirve para mandar al visitante a un punto concreto de una página. Así, es normal que se envíe al final puesto que ese es su sitio.

Cualquier otro uso que éste se expone a que las cosas (Analytics y demás) funcionen de forma rara.

A priori, Analytics descarta toda la información a la derecha de # en una URL (precisamente por el motivo que he explicado más arriba)

Puedes probar a enviar %23 que es lo mismo, pero codificado. No sé si tu página lo aceptará…

En cuanto a si Analytics lo mostrará, lo dudo, pero prueba…

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Profesional ✭ ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Porfirio

En primer lugar el uso del fragmento # no te lo recomiendo para etiquetado ya que tienes que realizar una serie de cambios en GTM para que puedas ser capaz de recogerlo en Google Analytics.

En segundo lugar tampoco te recomiendo el uso de campañas para medir promociones internas, te modificará los datos de tu sitio, recuerda que al cambiar de medio de campaña cerrarás la sesión e iniciaras una nueva, falseando métricas como las de número de sesiones, porcentaje de rebote, tiempo en el sitio y tiempo en página y la asignación a los canales para conversiones. Vamos algo nada recomendable.

A mi juicio si quieres medirlo como promoción interna lo mejor es utilizar esta característica de promociones del comercio electrónico mejorado y si te resulta complicado implementar el tracking utiliza un sistema propio de etiquetado de campañas interno, por ejemplo  int_source, int_medium, int_keyword,  lo separas de la url original con la interrogante, como si fuese cualquier otro tipo de parámetro de la url como búsquedas, lo recogerás sin problemas e incluso puedes llevar los distintos campos a dimensiones personalizadas, si tienes la suerte de tener dimensiones libres.

Espero que te sirva,

Saludos

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Gracias @Xavier S, en realidad no necesito medir de momento los parámetros a la derecha del #, pero la info que me proporcionas de que Analytics descarta la información a la derecha del # me sirve muchísimo. 

¡Saludos!  

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Muchas gracias @Eduardo Sánchez ya había tenido el problema de las promociones internas, este no es el caso, pero de cualquier manera la información que me proporcionas es valiosa.

¡Saludos!