276 anunciantes en línea
276 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

COMPARTIR GOOGLE ANALYTICS CON OTRA CUENTA (ME PIDE REGISTRARME)

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola:

Mi jefe, en teoría, me ha dado permisos para que yo pueda acceder a las analíticas de su web. En una captura de Analytics sale mi cuenta debajo de la suya. Pero cuando entro en analytics e inicio sesión me pide que me registre. ¿He de registrarme? ¿Es lo normal? 

Gracias.

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David M
julio

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Hola @David M,

Tu jefe, o cualquier administrador de una propiedad de Analytics, no necesita tu contraseña para darte acceso al Analytics de la web de la empresa.

Basta tu dirección de correo (que ha de ser cuenta de Google)

Cuando te dé permisos de acceso (para lo cual repito, no hace falta tu contraseña), tú ya puedes ir a Analytics y ver los datos.

Si lo haces desde un navegador donde no estés logado, deberás entrar usuario y contraseña. Pero no hace falta que te registres (entendiendo que el mail al que te han dado acceso ya era cuenta de Google).

Es muy fácil. Sólo hay que seguir los pasos adecuados.

Si tu jefe no te dio accesos, cuando te identifiques en Google Analytics te pedirá que te des de alta en Analytics con tres sencillos pasos (Alta, añadir código, aprender)

Por lo que dices, tu cuenta de Google no tiene acceso a ninguna propiedad de Analytics.

Vete con tu jefe y acompáñale en el proceso de darte acceso:

1/ Abrir Analytics

2/ Clic en la rueda dentada (Admin : abajo + izquierda)

3/ (en la 1ª columna) seleccionar la Cuenta a la que darte acceso

3.1/ (en la 2ª columna) seleccionar la Propiedad a la que darte acceso

3.2/ (en la 3ª columna) seleccionar la Vista a la que darte acceso

[se puede dar acceso a nivel de Cuenta, Propiedad o Vista]

4/ en el nivel adecuado (Cuenta, propiedad o vista) hacer clic en "Administración de Usuarios"

5/ en la caja "Añadir permisos para" escribir tu dirección de email (cuenta de Google)

6/ seleccionar (a la derecha de la caja) el nivel de accesos que debas tener

7/ (opcional) hacer clic en "notificar a este usuario…"

8/ hacer clic en el botón "Añadir" 

Con estos sencillos pasos se da acceso al nivel deseado (cuenta, propiedad o vista) a un usuario (cuenta de Google).

Creo que con esto deberías solucionar el problemilla.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @David M,

Para entrar a Google Analytics debes tener un "Google Account" o una cuenta afiliada a Google. Sale la cuenta debajo de la suya porque estás utilizando el mismo navegador que tiene él para entrar, tienes que salir de la cuenta del jefe y poner el tu cuenta. 

Lo de si es normal o no depende si tienes una cuenta de Google Analytics antes o no, normalmente te pregunta por acceder con una cuenta.

Espero te sirva la información. Saludos,

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Gracias, Víctor... ¿Entonces le tengo que decir que cierre sesión con su cuenta para poder entrar con la mía?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Pueden estar los dos correos 

Te adjunto una página que te puede ayudar más a entender la situación (si ese es el caso)

https://support.google.com/accounts/answer/1721977?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es

Saludos,

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Hay algo que falla... Debe de ser mi explicación del principio.

Mi jefe está en su oficina y tiene su propia cuenta de gmail. Yo estoy en mi oficina con mi propia cuenta de gmail. Le pedí que me dejara ver las analíticas de Google. Él me pidió la contraseña de mi cuenta (es una cuenta del trabajo, así que no hay problema) para añadirme y me añadió. Cuando voy a la web de Google Analytics, arriba a la derecha me salen las opciones "Inicie sesión o cree una cuenta". Yo inicio sesión, y en la página siguiente me sale "Regístrese" y no puedo avanzar.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David M
julio

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Hola @David M,

Tu jefe, o cualquier administrador de una propiedad de Analytics, no necesita tu contraseña para darte acceso al Analytics de la web de la empresa.

Basta tu dirección de correo (que ha de ser cuenta de Google)

Cuando te dé permisos de acceso (para lo cual repito, no hace falta tu contraseña), tú ya puedes ir a Analytics y ver los datos.

Si lo haces desde un navegador donde no estés logado, deberás entrar usuario y contraseña. Pero no hace falta que te registres (entendiendo que el mail al que te han dado acceso ya era cuenta de Google).

Es muy fácil. Sólo hay que seguir los pasos adecuados.

Si tu jefe no te dio accesos, cuando te identifiques en Google Analytics te pedirá que te des de alta en Analytics con tres sencillos pasos (Alta, añadir código, aprender)

Por lo que dices, tu cuenta de Google no tiene acceso a ninguna propiedad de Analytics.

Vete con tu jefe y acompáñale en el proceso de darte acceso:

1/ Abrir Analytics

2/ Clic en la rueda dentada (Admin : abajo + izquierda)

3/ (en la 1ª columna) seleccionar la Cuenta a la que darte acceso

3.1/ (en la 2ª columna) seleccionar la Propiedad a la que darte acceso

3.2/ (en la 3ª columna) seleccionar la Vista a la que darte acceso

[se puede dar acceso a nivel de Cuenta, Propiedad o Vista]

4/ en el nivel adecuado (Cuenta, propiedad o vista) hacer clic en "Administración de Usuarios"

5/ en la caja "Añadir permisos para" escribir tu dirección de email (cuenta de Google)

6/ seleccionar (a la derecha de la caja) el nivel de accesos que debas tener

7/ (opcional) hacer clic en "notificar a este usuario…"

8/ hacer clic en el botón "Añadir" 

Con estos sencillos pasos se da acceso al nivel deseado (cuenta, propiedad o vista) a un usuario (cuenta de Google).

Creo que con esto deberías solucionar el problemilla.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Muchas gracias por tu tiempo, Xavier. Mañana cuento cómo ha ido.