Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

390 anunciantes en línea
390 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Branded Search - Tráfico Directo

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola,

 

¿que opináis de incluir todo el tráfico orgánico con kws de marca como tráfico directo? Al final el usuario ya quiere visitar tu web aunque lo busque primero en Google.

 

Por ejemplo, búsquedas como " el corte ingles", "elcorteingles", "corteingles". Si alguien escribe esto, está claro que quiere visitar la web de el corte inglés. Añadir esto a SEO solo hace mejorar tus resultados SEO cuando realmente poco (o nada) has hecho al respecto.

 

¿Alguna opinión?

Expertos respondieronverified_user

Branded Search - Tráfico Directo

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola @Jordi B

 

Lo que comentas es una opción, como tristemente no podemos obtener las palabras clave usar cosas como elcorteingles.es  como tráfico directo parece lógico ya que claramente querían entrar en la web, usar "el corte ingles" puede valer también pero ahí tengo más dudas, y muchas más en términos que combinan marca con otros como "rebajas el corte ingles" ya que ahí están haciendo búsquedas y si bien es posible que en el corte inglés tengas toda la primera página cubierta posiblemente en el segundo término no, y te interese saber como refuerzas tu campaña seo en esos términos, y no solo los genéricos.  

 

Lo ideal sería dividir el tráfico orgánico en marca y no marca, pero al no tener los términos no puedes, tendrías que recurrir a herramientas tipo https://keyword-hero.com  que lo que hacen es combinar los datos de search console con los de analytics (no se que porcentaje de acierto puede tener) y ahí sí te divide el tráfico seo en branded y non branded. Esta creo que es la opción adecuada el pasarlo todo a direct te falsea en cierta manera los datos y pierdes algo de información al meterla en el cajón de sastre del direct (esa es mi opinión) pero por supuesto no es nada descabellado y tiene lógica, especialmente si lo que quieres es medir la efectividad de la campaña seo de una agencia puede ser una buena solución, ya que como dices en el tráfico de marca influyen muchas más cosas como las campañas de branding que hagas en medios.

 

Saludos

Eduardo