960 anunciantes en línea
960 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Aumento enorme de rebotes, descenso de páginas vistas

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

¡Hola!

Hace un mes cambié el tema de mi blog en Wordpress, y desde entonces el rebote ha subido 30 puntos y las páginas vistas por sesión han caído de 3 y pico a 2 y poco.

¿Alguien sabe por qué ha podido pasar y cómo lo arreglo? ¿Tan malo es el tema nuevo, o puede haber sido otra cosa?

Ayuda porfi, me va a dar algo Emoticono triste

¡Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Aumento enorme de rebotes, descenso de páginas vistas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Por último, ¿de cuánto te marcaba antes el rebote y de cuánto te lo marca ahora? Si antes el rebote era menor al 5%, es probable que por error hayas tenido el código de Analytics duplicado en el sitio (ejemplo: el tema anterior te incluía el código de Analytics y tú además habías habilitado un plug-in de Google Analytics). Este es un error muy común que puede explicar tu problema. En ese caso, significaría que las cifras anteriores eran falsas y estas son las correctas.

Saludos!

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola Alan!

No, antes era del 40% aprox y ahora del 70%... Añadí el trozo de código para no considerar rebote las visitas que estuvieran más de 20 s no contaran como rebote, estoy casi segura de que lo hice con un plugin (WP) pero ahora no lo encuentro y en el header no hay nada (claro) porque el tema es el nuevo.

Y añado, aunque eso explicara la subida del rebote, ¿qué pasa con las páginas vistas?

Gracias!

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Noelia

Lo que comentaba Alan, como indica es tu tema muy habitual, pero visto que en tu caso es al revés tendrás que analizar más cosas para descubrir que puede estar pasando.

Una posible vía sería ver si el nuevo tema da problemas en ciertos dispostivos, navegadores, o resoluciones. Puede que exista algún problema de compatibilidad con alguno de ellos y eso pueda justificar ese aumento del rebote. Utiliza también la analítica de página para ver que aspecto tiene en distintas resoluciones, puede que en algunas no se vea de forma adecuada y lleve a ese elevado porcentaje de rebote aunque no tenga problemas técnicos.

Comprueba también si el tiempo de carga ha subido de forma notable, algunos temas al incorporar muchos efectos visuales pueden resultar atractivos pero tardan demasiado en cargarse, especialmente en móviles, y esto provoca que el número de páginas por visita baje y el porcentaje de rebote suba.

Comprueba también como ha afectado a los usuarios nuevos y a los recurrentes, podrías encontrarte que el porcentaje de rebote en los recurrentes ha subido porque pueden creer que no han llegado a la página que buscaban u otro motivo.

Y todo lo que se te ocurra para obtener la información, puede ser que de forma natural ese tema sea menos usable y atractivo para tus usuarios, pero hay que investigar a fondo. Sin duda será interesante ese análisis y puede que te ayude a descubrir ciertos comportamientos interesantes de tus usuarios.

Por otro lado haz pruebas en los informes te tiempo real y también grabaciones con google tag assistant para analizar en más detalle el trackeo , por si hubiese algún problema con el script.

Espero que te sirva de ayuda

¡Saludos y suerte con la investigación !

Eduardo

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
¡Hola Eduardo!

Gracias por tu respuesta, le dedicaré tiempo y cariño a cada punto. Preguntándole al Page Speed Insights de Google he visto que, efectivamente, el rendimiento ha bajado y el tiempo de carga ahora es mayor. En concreto, hay problemas con algunas imágenes del tema que pesan mucho (eso lo sé arreglar fácil), y luego lista otros problemas con el java o el css y eso ya se me escapa un poco.

Cambié el tema por mejorar la experiencia de usuario y darles algo más bonito (porque a mi target es lo que le gusta, tengo un tema muy cursi), y sí, experiencia de usuario 99/100, pero velocidad 38/100.

Miraré a fondo a ver qué pasa, porque también me han caído los ingresos a pesar de tener las mismas visitas, así que creo que aquí hay trabajo de A/B testing para rato...

Muchas gracias de nuevo por tus comentarios, toda sugerencia de por dónde tirar es bienvenida! Emoticono feliz

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Buenas! En el nuevo tema también tienes ese mismo trozo de código sobre que más de 20 segundos no cuente como rebote?

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Hola Alan!

Pues creo que no, porque juraría que lo puse en el header y ahora este archivo es nuevo. Volveré a añadir el código a ver si se calma un poco la cosa, pero está claro que hay algo más que falla, así que tocará echarle un rato Emoticono feliz

¿Se te ocurre otro motivo?

Gracias!

Profesional ✭ ✭ ✭
# 8
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Noelia

Lo que apunta Alan es motivo suficiente para esa diferencia de rebote, seguramente se sumen varias cosas pero la mayor proporción podría venir por ahí, ya que antes anulabas un buen porcentaje de páginas.

Si no has puesto todavía el código de control del rebote por tiempo puedes probar algunos plugins como este http://riveted.parsnip.io/ que te permite un control mejor de la interacción del usuario, echa un vistazo creo que puede serte útil.

Saludos
Eduardo

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
ese es un motivo importante que explicaría esa diferencia tan abrupta de la tasa de rebote. Si ese código antes disparaba un evento, puedes simplemente revisar en Analytics si ese evento ha dejado de dispararse. Con el tema de las páginas vistas, si ese código antes disparaba una página vista virtual, esto explicaría las dos cosas juntas.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭
Hola Eduardo!

No, aún no lo he añadido, pero meter más plugins cuando he empeorado en velocidad de carga me da miedete... :-P