Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

228 anunciantes en línea
228 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Aplicación Analytics en una app

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola buenas tardes, me encuentro implementando Analytics a una aplicación creada con Unity 3d pase las especificación de IOS v3 y Android v4 . El desarrollador me informa que en Android al implementar el código de Campaings y Display features se traba la aplicación. por otro lado me informa que está implementado en IOS pero en Analytics no se visualiza. En el soporte de Google no me saben responder porque no hay ese soporte en Argentina.

Los errores que aparecen son:

IOS

2015-07-17 11:06:34.503 temaikengaturro[259:74394] VERBOSE: GoogleAnalytics 3.10 +[GAITrackerModel initialize] (GAITrackerModel.m:88): idfa class missing, won't collect idfa

Ese es el error de iOS. La diferencia con el de Android es que no lockea la aplicación y por eso no lo detectamos antés.

Este es el error en Android:

I/Unity   ( 4657): (Filename: /Users/matiasl/projects/Temaiken/Assets/Plugins/GoogleAnalyticsV3/GoogleAnalyticsAndroidV3.cs Line: 49)

I/Unity   ( 4657):

I/Unity   ( 4657): AndroidJavaException: java.lang.NoSuchMethodError: no method with name='enableAdvertisingIdCollection' signature='(Z)V' in class Lcom/google/analytics/tracking/android/Tracker;

I/Unity   ( 4657):   at UnityEngine.AndroidJNISafe.CheckException () [0x00000] in <filename unknown>:0

I/Unity   ( 4657):   at UnityEngine.AndroidJNISafe.GetMethodID (IntPtr obj, System.String name, System.String sig) [0x00000] in <filename unknown>:0

I/Unity   ( 4657):   at UnityEngine._AndroidJNIHelper.GetMethodID (IntPtr jclass, System.String methodName, System.String signature, Boolean isStatic) [0x00000] in <filename unknown>:0

I/Unity   ( 4657):   at UnityEngine.AndroidJNIHelper.GetMethodID (IntPtr javaClass, System.String methodName, System.String signature, Boolean isStatic) [0x00000] in <filename unknown>:0

I/Unity   ( 4657):   at UnityEngine._AndroidJNIHelper.GetMethodID (IntPtr jclass, System.String methodName, System.Object[] args, Boolean isStatic) [0x00000] in <filename unknown>:0

I/Unity   ( 4657):   at UnityEngine.AndroidJNIHelper.GetMethodID (IntPtr jclass, System.String methodName, System.Object[] args, Boolean isStatic) [0

La diferencia es que este error si lockea la app, que queda trabada en la pantalla de loading.

Ambos errores surgen de seguir las instruciones provistas para Google Analytics API V4. Yo creo que esos cambios no son compatibles con V3, que es lo que implementa el Plugin de Google Analytics, provisto por Google, para Unity3D.

Alguien que me ayude por favor!!!

Re: Aplicación Analytics en una app

Community Manager
# 2
Community Manager

@AlanDaitch tal vez pueda ayudarte con esta consulta.

Saludos!

Re: Aplicación Analytics en una app

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭
Johanna, al tratarse de implementación de Analytics en una app lo que te recomiendo (ya que es probable que alguien sepa sobre eso) es que preguntes en el foro en inglés de Analytics, también en stackoverflow.

Saludos y suerte con eso!