984 anunciantes en línea
984 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Analytics sólo registra las visitas a la versión en inglés

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Tengo una página en español con traducción al inglés, hecha con Wordpress. La traducción se lleva a cabo gracias al plugin WPML. 

Cuando instalé Analytics las visitas se contabilizaban con normalidad, pero desde hace un tiempo sólo registra las que se efectúan a la versión en inglés desde fuera de España. Quiero volver a poder contabilizar las sesiones a ambos idiomas.

Analytics sólo registra las visitas a la versión en inglés

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Aida, 

Independientemente que la página este en varios idiomas las forma de contabilizar las visitas es la misma que si solo está en un idioma todo se hace a través del código de seguimiento del sitio Web. Este código incluye un ID de seguimiento llamado UA-XXXXXXX.

Tienes que revisar que se encuentre en todas las páginas de la web en español e inglés.

Cómo lo puedes hacer con herramientas tipo Crawler (Screaming frog) que verifiquen si está el UA- en todas las páginas.

Si te suena a chino todo esto de Crwler, dime la url de tu web, que te diré yo si está en todas las páginas o no el código de seguimiento.

Saludos

Re: Analytics sólo registra las visitas a la versión en inglés

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola Aida,

Hay formas muy fáciles de saber si tienes el código puesto…

Una de ellas es con el navegador Chrome + Tag Assistant. (puedes instalar desde aquí: https://get.google.com/tagassistant/)

Con Tag Assistant ya instalado 

1. vete a una página en español
  2. abre Tag Assistant y comprueba si está instalado el snippet de analytics
  3. vete a una página en inglés
  4. abre Tag Assistant y comprueba que está instalado el snippet de analytics

para abrir Tag Assistant debes hacer clic en el icono de TagAssistant (arriba a la derecha de la dirección de la página en la barra de chrome):

tag-assistant-position.jpg

Para comprobar si está el snippet al abrir Tag assistant deberás ver una "pastilla" verde como la que se ve en la imagen, con tu código UA:

tag-assistant-check-analytics-snippet.jpg

Ya que comentas que lo has hecho con WPML, comprueba otra cosa:

Vete a:

WPML > String Translation 

y mira a ver si encuentras el campo: web_property_id

Se suele usar la posibilidad de traducir cadenas para "traducir" el código UA y de este modo tener un código distinto para cada idioma.

Lo que creo que puede estar pasando es que este campo esté traducido pero su traducción vacía.

Nos cuentas lo que descubres… 

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics