308 anunciantes en línea
308 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Analytics para formularios de google

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas,

un cliente me consultó si es posible medir los formularios de google, mi respuesta basada en mi conocimiento es que no es posible. Estuve buscando algo que contradiga mi postura , pero no encontré nada, por lo cual, me pareció prudente consultarles si estoy en lo correcto o realmente en posible medir los formularios de google, en tal caso, ¿cómo sería posible ésto?

¡Saludos!

[ Editado ]
Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Natalia

Depende un poco como lo configures, maneras de hacerlo las hay al menos indirectas vía protocolo de medición.

En este enlace hay una alternativa para llevar a una página de gracias el formulario ok

http://stackoverflow.com/questions/6077054/google-docs-form-redirect-after-submission

Mira a ver si podéis hacer algo de este tipo.  La otra opción es mandar eventos vía MP desde el spreadsheet cuando este se vaya rellenando, pero es algo con mayor complejidad técnica.

De forma directa no lo medirá analytics ya que el formulario lo insertarás como un iframe y por tanto no está realmente en tu página. No recuerdo ahora las opciones que tienes para el formulario (si te permite por ejemplo enviar vía post la información, creo recordar que no)

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Saludos

Eduardo

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola Natalia,

¿Qué debemos entender por medir los formularios de google?

Una cosa es saber cuántos se han abierto, cuántos se han completado, en cuántos ha dado error el campo del teléfono… 

Y claro, me pregunto cuál es el objetivo de hacerlo en Analytics. Puedes abrir el sheet donde se alojan los datos asociados. 

¿Es para tener toda la información en un lugar?

Bueno, si necesitas mandar info a Analytics, aquí tienes un ejemplo (es antiguo, pero el concepto sigue siendo válido)

http://online-behavior.com/analytics/measurement-protocol

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics