317 anunciantes en línea
317 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Analytics no registra mis objetivos de destino

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, comunidad, tengo una consulta.

Configure un objetivo en analytics en una pagina de "gracias", la cual aparece luego de llenar un formulario. Seguí todos los pasos que me indicaba el centro de ayuda de google. En analytics fui a administrador > objetivos>......... y configure como objetivo de destino la pagina /gracias/ . Sin embargo, cuando le pedí a un amigo que mandara un formulario de prueba, en analytics no me aparece la conversión. ¿Que pude haber hecho incorrectamente? ¿o es que Analytics demora en que aparezca la conversión? 

Agradesco su ayuda. Presento al cliente en unos dias y quisiera resolver ese problema

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alvaro N
septiembre 2015

Re: Analytics no registra mis objetivos de destino

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Todos los datos y estadísticas de Analytics tardan horas en actualizarse, el tiempo que transcurre para que todos los datos se suban es de 48 horas

Seguramente si revisas luego de 24 horas podrás ver los objetivos de ayer.

Por eso al utilizarse el tiempo real se verifica su configuración correcta y luego solo es de esperar.
Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Alvaro,

La mejor manera de revisarlo es con la sección de "Tiempo Real de Analytics".

Luego de crear el objetivo, podrás abrir la página que mide ese objetivo y en el tiempo real deberás ver la conversión activa.

En la siguiente imagen podrás ver el ejemplo que te indico:

conversion en analytics.jpg

Si no se activa, seguramente has creado mal el objetivo, por lo general es cuando se define la URL que lo mide o su definición.

Recuerda que se debe ingresar como URL lo que va después del dominio solamente, ejemplo: /objetivo-cumplido

Davir Bonilla

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭
Hola Alvaro

Escribirías aquí la URL de la página de gracias?
Es posible que no tengas que escribirlo "/gracias/" sino "gracias" (sin comillas", poniendo en criterio "expresión regular"

Saludos!

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Gracias por responderme. Si me aparece igual en la foto. Pero luego en la sección de "Objetivos>vision general" no aparece registrado. ¿Que crees que pueda estar pasando?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alvaro N
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Todos los datos y estadísticas de Analytics tardan horas en actualizarse, el tiempo que transcurre para que todos los datos se suban es de 48 horas

Seguramente si revisas luego de 24 horas podrás ver los objetivos de ayer.

Por eso al utilizarse el tiempo real se verifica su configuración correcta y luego solo es de esperar.
Davir Bonilla

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Muchas gracias, me funciono tu solución