193 anunciantes en línea
193 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Analytics no me registra determinados eventos que antes si funcionaban

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes, gracias de antemano por dedicar 1 minuto a leer mi consulta.

Me ocurre que hace tiempo configuré a través de GTM un evento de trackeo para los botones sociales de la web, en un principio funcionaban correctamente y de hecho tengo registros de los mismos en Analytics. El problema es que al revisar en los informes estás últimas semanas, no tenía ningún dato al respecto. He tratado de hacer varias pruebas con la previsualización en tiempo real y no me registra este evento. 

Datos que pueda aportar para ayudar a solventar el problema:

1) La etiqueta de Tag Manager está bien implementada en Tag Assistant además de funcionar otros tantos eventos y activadores que tengo configurados. Sin embargo y aprovecho para consultar, Tag Assistant me muestra este mensaje para la etiqueta de Google Analytics "Non-standard implementation" hasta el momento como no me ha dado ningún problema la herramienta no le he prestado atención.

2) Cuando hago una preview del activador me dice que la "Click Classes" está mal. La he comprobado y está exactamente igual que cuando la configuré la 1º vez que funcionaba. (aunque también me identifica en rojo los datos correspondientes a Properties como: Acción,Categoría,Evento y Valor

¿Creéis qué sólo tendrá que ver con la Click Classes o puede ser algo más? De nuevo muchas gracias por la atención.

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Sergio

Tiene pinta de que en la web se ha cambiado el nombre de la clase que usabas como condición, o parte de la misma, para activar el lanzamiento del evento.  Por eso ahora no te lanzará el evento, tienes dos opciones. 

1) Revisar todas las condiciones y ver que ha cambiado, adaptándolo en el trigger de GTM

2) Pasar a un activador que use la Data Layer, esta opción es mucho más robusta ya que si cambian en el futuro algo de la página no te afectaría.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Eduardo Sánchez

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Muchas Gracias Eduardo por tu respuesta.

He revisado nuevamente la class en la web y no ha cambiado desde que la configuré.