214 anunciantes en línea
214 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Analytics no contabiliza visitas

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Estimados, tengo una situación que me pasó de la noche a la mañana... Google Analytics ya no contabiliza mis visitas.

Dicha situación comenzó cuando (siguiendo algunos tutoriales por ahí), cambié el código JS para aumentar el umbral de tiempo de rebote.

Cuando me dí cuenta que desde ese momento no me estaba contabilizando las visitas, quité los fragmentos de código para dejarlo como estaba originalmente.

Al ver que seguía sin funcionar, borré todo el código y copié y pegué el código exactamente como lo indica Google Analytics:

<script>
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga');
ga('create', 'UA-37555164-1', 'auto');
ga('send', 'pageview');
</script>

Sin embargo dicha situación persiste. El código lo coloco al final del head (justo antes de </head>).

Luego de leer en diferentes foros, y ver diferentes alternativas, probé con Google Tag Manager (hoy).

<!-- Google Tag Manager -->
<noscript><iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PSTPWW"
height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe></noscript>
<script>(function(w,d,s,l,i){ w[l]=w[l]||[];w[l].push({ 'gtm.start':
new Date().getTime(),event:'gtm.js' });var f=d.getElementsByTagName(s)[0],
j=d.createElement(s),dl=l!='dataLayer'?'&l='+l:'';j.async=true;j.src='//www.googletagmanager.com/gtm.js?id='+i+dl;f.parentNode.insertBefore(j,f);
})(window,document,'script','dataLayer','GTM-PSTPWW');</script>
<!-- End Google Tag Manager -->

El código del mismo lo coloqué al inicio del body. Agregué un nuevo Tag (Google Analytics, tipo Universal Analytics) con el Id de seguimiento correspondiente obtenido directamente de Google Analytics... pero todo sigue igual.

En todos los casos, las pruebas siempre las hice entrando a mi sitio desde un PC y un Móvil, y luego en Analytics ver en "Tiempo real" las visitas, y hasta el momento sigue en 0.

Leí en esta comunidad todos los posteos que encontré en cuanto al mismo tema pero ninguno me ha ayudado con mi caso puntual.

Agradezco si me pueden dar una guía de por donde debe venir el tema para solucionarlo de una vez por todas ya que estoy desde hace dos semanas sin estadísticas.

Les recuerdo que Google Analytics venía funcionando hace varios años sin inconvenientes, no es una nueva "instalación". Aclaro porque por ahí leí que algunas soluciones se daban porque faltaban habilitaciones y otras cosas que se hacen una única vez al inicio, pero en mi caso todo funcionaba perfectamente cuando toqué el JS, y luego no volvió a funcionar.

Desde ya muchas gracias en lo que me puedan ayudar.

El sitio web es http://rodala.com

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Feippe
abril 2016

Re: Analytics no contabiliza visitas

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Estimados, encontré la solución a mi problema y corresponde que cierre el hilo, y deje los comentarios correspondientes.

La implementación estaba correcta, el código tanto directamente con el JS de Analytics, o por medio del Tag Manager, estaba todo correcto.

¿Por qué no contabilizaba las visitas?
Porque sin darme cuenta cree un filtro en la parte de configuraciones de Google Analytics que hacía que contabilizara únicamente cuando se cumplía el criterio del filtro.

Solución en este caso: fui a la configuración de Google Analytics, entré en la parte de los filtros, y borré el filtro que allí aparecía. Hecho ésto, comencé a ver reflejado de forma inmediata las visitas en la parte de Tiempo Real de Google Analytics.

Una simpleza y despiste tan pequeño, pero gran dolor de cabeza!
Gracias a los que me brindaron información.

Slds.-

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Community Manager
# 2
Community Manager
Buenas tardes Feippe,

Al ser un tema de script y de modificación personalizada del código JS, te recomiendo que eches un vistazo al forum y comunidad de Developers y Analytics. Aquí te dejo el link: https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/protocol/v1/#empezar

De todas formas, en cuanto sepa algo nuevo que te pueda ayudar sobre este tema te aviso,
Un saludo!

Profesional ✭ ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Felipe, instala el complemento de chrome Google Tag Assistant , si no lo tienes ya, y graba unas sesiones para ver los posibles fallos, en principio los códigos están bien instalados, y se envían tracks de páginas vistas. Dado que has comprobado que el código de seguimiento es el correcto, analiza el tema de las redirecciones que aparecen en todas las páginas.

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Agradezco las respuestas de ambos.

Eduardo:

En el Tag Assistant, todas las pruebas que hice (con la opción "Record") son con tres páginas distintas, al azar, y en todas las pruebas siempre en alguna me sale "Non-standard implementation". Busco en la información a la que me referencia (https://support.google.com/tagmanager/answer/6107056?rd=1) pero veo que mi implementación está correcta, tampoco es algo del otro mundo copiar y pegar unas líneas de código, no puedo errarle por mucho. Obviamente algo más está generando conflicto, pero no logro dar en el clavo.

tagmanager.png 

Por otro lado, a qué te refieres con "analiza el tema de las redirecciones que aparecen en todas las páginas"?. A qué redirecciones te refieres? no recuerdo tener ninguna en las páginas "básicas" que estoy analizando.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Feippe
abril 2016

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Estimados, encontré la solución a mi problema y corresponde que cierre el hilo, y deje los comentarios correspondientes.

La implementación estaba correcta, el código tanto directamente con el JS de Analytics, o por medio del Tag Manager, estaba todo correcto.

¿Por qué no contabilizaba las visitas?
Porque sin darme cuenta cree un filtro en la parte de configuraciones de Google Analytics que hacía que contabilizara únicamente cuando se cumplía el criterio del filtro.

Solución en este caso: fui a la configuración de Google Analytics, entré en la parte de los filtros, y borré el filtro que allí aparecía. Hecho ésto, comencé a ver reflejado de forma inmediata las visitas en la parte de Tiempo Real de Google Analytics.

Una simpleza y despiste tan pequeño, pero gran dolor de cabeza!
Gracias a los que me brindaron información.

Slds.-

Profesional ✭ ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭ ✭
Feippe

me alegro de que se haya solucionado el problema, a veces son cosas pequeñas con gran impacto como lo que indicas.

Saludos
Eduardo