431 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Analytics - Adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días, 

En  mi cuenta de Analytics en tiempo real --> "fuente de trafico" en referencia me aparece CPC Google y los usuarios, pero al ingresar a la cuenta de AdWords, que están enlazadas, no hay ninguna campaña activa. Quisiera por favor saber por que razón sucede o si me pueden ayudar a resolver mis dudas.

Analytics 

cpcgoogle5

2,45%

Adwords

filtro campañas habilitadas: "No hay ninguna campaña que coincida con tus filtros"

Cordialmete

Alejandra Vanegas

Analytics - Adwords

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Alejandra V,

Analytics sólo sabe que la URL de la landing page viene de AdWords (por el etiquetado automático, que pone un parámetro gclid en la URL)

Si alguien guarda esa URL en favoritos, o la cachea, o por lo que sea la vuelve a visitar pasado un tiempo, Analytics volverá a contabilizarla como una página con origen en AdWords.

Podría ser esto lo que te está pasando. De hecho, es habitual cuando cierras una cuenta AdWords que siga habiendo visitas esporádicamente.

Fíjate si puede ser eso (por lo que dices, debería).

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics