1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Altísimo % de rebote en la web

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Tengo un porcentaje de rebote muy elevado en la web. Qué herramientas existen para verificar si ello es inherente al rubro o habría que corregir cuestiones relativas a la web o campañas de posicionamiento SEM?

Altísimo % de rebote en la web

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Jerónimo Nicolás G,

 

¿Cuan elevado es "muy elevado"?

Si tienes activadas las Comparativas (Benchmarking) ahí tienes algo donde comparar. Se activa a nivel de cuenta (Administrador > Cuenta > Configuración de la cuenta)

Los informes los verás en Audiencia > Comparativas. Ahí podrás ver si estás muy alejado de webs similares (según hayas configurado la categoría de tu web

 

Debes tener en cuenta que no siempre un rebote alto es negativo. Si tu quieres saber la hora, miras el reloj una vez, y te vas. Es un rebote, pero te has ido sabiendo lo que querías.

 

Con la configuración estándar es difícil de discernir alguien que se ha ido sabiendo lo que quería de alguien que ha rebotado.

Ahí es donde pueden entrar los eventos de interacción. Se puede medir el porcentaje de la página que ha visto, se pueden lanzar eventos asociados a clics en elementos de la página, etcétera.

 

Un alto rebote era muy típico de blogs con artículos largos (contenido de tipo editorial). El visitante lee un artículo y se marcha. Además como no hay un segundo hit no sabemos el tiempo que ha estado leyendo.

 

Ahora es muy típico mostrar un trozo del artículo y poner un botón que dice algo como "ver el resto del artículo". Esto ya se hacía con el "leer más", pero el AJAX y los cambios de hábitos de navegación han hecho que esto se vea como algo más natural (y una oportunidad de cargar nuevos anuncios, más impresiones = más ingresos a CPM).

 

En fin, ya ves, pregunta corta, respuesta larga.

 

Saludos,

 


Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Altísimo % de rebote en la web

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Interesantes tus aportes, voy a chequear lo de comparativas, no sabía que estaba esa herramienta. El % de rebote es aprox. 60%.

De todos modos, lo que venía observando es que hubo cambios en las URLs de la web, y hay una incongruencia entre los valores de ingresos de Adwords y Analytics, por lo cual en este caso en específico es posible que el Analytics no esté tomando las páginas nuevas del sitio web, que se crearon en reemplazo de otras que ya no existen. Deberé descubrir cómo configurar en Analytics para incorporar los cambios...

Altísimo % de rebote en la web

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola de nuevo @Jerónimo Nicolás G,

 

Por lo que dices, lo primero que miraría es que en la nuevas URLs esté el código de Analytics. Tag Assistant es una buena extensión (de Chrome) para esta tarea.

 

Saludos,

 


Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics