341 anunciantes en línea
341 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Actualice mi sitio a HTTPS y ahora GA no cuenta mis visitas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Después de un mes y medio de funcionamiento normal en GA (mi sitio https://viajandovivo.net/) compre un certificado SLL y actualice todos mis links a HTTPS. El sitio funciona a la perfección pero automáticamente dejo de ser contabilizado por GA. Probé re insertar el código de seguimiento y nada. Según el soporte técnico de mi servidor (Bluehost) tengo que reenviar el sitio a GA, es decir, reiniciar el seguimiento desde cero. Alguien sabe como hacerlo o como solucionar esta situación? Muchas gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ariel M
noviembre 2016

Re: Actualice mi sitio a HTTPS y ahora GA no cuenta mis visitas

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Ariel M,

El código de Analytics está en la web, pero está mal puesto.

Está duplicado, y la primera vez, está así (linea 3):

<script>(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create','84712305','auto'); ga('send','pageview');</script>

He resaltado en negrita tu código... Debería ser del tipo UA-nnnnn-m donde nnnnn y m son números.

Luego, parece que está bien en la linea 6, pero este código ya no se ejecuta por haberse ejecutado el primero.

Así, quita o corrige el primer código, deja únicamente uno, y el problema debería resolverse.

Si no fuera así, nos comentas.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ariel M
noviembre 2016

Re: Actualice mi sitio a HTTPS y ahora GA no cuenta mis visitas

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Ariel M,

El código de Analytics está en la web, pero está mal puesto.

Está duplicado, y la primera vez, está así (linea 3):

<script>(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create','84712305','auto'); ga('send','pageview');</script>

He resaltado en negrita tu código... Debería ser del tipo UA-nnnnn-m donde nnnnn y m son números.

Luego, parece que está bien en la linea 6, pero este código ya no se ejecuta por haberse ejecutado el primero.

Así, quita o corrige el primer código, deja únicamente uno, y el problema debería resolverse.

Si no fuera así, nos comentas.

Saludos,

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola, muchas gracias por su respuesta. Ahora veo el error, pero como lo modifico? (con sus disculpas por mi ignorancia), lo hago desde el File Manager de mi Host, o desde un FTP manager, o desde wordpress mismo? Gracias!

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Ariel,

Creo que eso está fuera del alcance de este foro, que es para AdWords y Analytics, y no gestión web, o WordPress, o…

En todo caso, dónde cambiarlo dependerá de dónde esté puesto. Puede que esté en directamente en un fichero, en cuyo caso hay que editar el fichero, o puede que esté puesto en una opción de tu CMS (wordpress o el que sea); en este último caso, hay que cambiarlo desde el CMS.

Saludos,