1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

porque solo tengo clics pero no tengo movimiento interno

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buen día, tengo duda, porque tengo clics en mis anuncios pero no entradas de llamadas ni cotizaciones, sólo gasto pero no tengo resultados.Procuro que los anuncios tengan palabras claves que sen relevantes con las busquedas pero no logro tener interacción.

¿Podrían ayudarme?

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: porque solo tengo clics pero no tengo movimiento interno

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola, habría que analizar los datos del sitio en Google Analytics.
¿Cómo se comparan las siguientes métricas entre los diferentes canales? Indice de Rebote, Indice de Conversión.
Hay que entender si el sitio tiene buenos resultados y el problema es solo con AdWords o tal vez el sitio no da resultados en general.
Suerte...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola Luis, gracias por tu pronta respuesta.

Tomando un mes de datos en analytics tengo un rebote del 67% contra porcentaje de conversiones del objetivo 15.86% (no se si te refieras a estos canales)

Algunos de los asesores que me han atendido vía telefónica han visto el sitio y no me han marcado algún error . ¿Que puedo hacer para verificar en que estoy mal y corregirlo?

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Supongo que el rebote y porcentaje de conversiones que mencionas es de todo el sitio, así que yo vería cómo se comparan con AdWords (Paid Search).

Si el rebote es mayor habría que desglozar el rebote por las palabras de la campaña y comparar el rebote de la página destino de la campaña cuando el canal es de AdWords contra cuando no lo es.

Lo mismo habria que hacer si el porcentaje de conversiones de AdWords es menor.

En pocas palabras tienes que entender por que las personas que llegan por AdWords se comportan diferente y no terminan haciendo la conversión.

GA.png

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Gracias Luis, verifico tus comentarios y cualquier cosa vuelvo a mensajear

Saludos.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola,

Estoy de acuerdo con Luis en analizar si el problema es de una campaña en concreto o si es del sitio en general. Sin embargo, no estoy de acuerdo en que el porcentaje de rebote sea un problema, ya que lo ideal sería que si las campañas están bien estructuradas y llevas a los clientes al sitio adecuado que desde mi punto de vista si estamos buscando conversiones, sería una landing page sin posibilidad de moverse dentro de la página por pestañas, de modo que la tasa de rebote sería del 100% y se podría estar convirtiendo mucho. Otra cosa bien distinta es el tiempo que el usuario pasa en la página. Si el usuario entra en la página y se va rápidamente es o porque hay un problema técnico en la página web (que tarde mucho en cargar, que no funcione, ...) o porque la página no se corresponde con lo que el cliente está buscando, por lo que se sería más un problema de una correcta composición de la campaña y de si estamos llevando al cliente a la landing correcta. En la imagen que te muestro a continuación tienes los datos de una campaña que lleva a los clientes a páginas de aterrizaje si posibilidad de moverse internamente dentro de la página y podrás ver que las conversiones son altas a pesar de que el rebote es alto (+ del 80%). Sin embargo el tiempo medio que el cliente pasa en la página también es alto. Es ese dato el que deberías mirar. 

porcentaje de rebote.png

Espero haberte sido de utilidad.

Un saludo y suerte.

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Buen día Pablo
En efecto, el día de ayer me puse a verificar las campañas y en algunas concluí que la url direcciona al home y no a la página que me interesa que vean de acuerdo a mi anuncio. Ya realice las modificaciones correspondientes esperando tener mayor resultado para la siguiente semana. En este caso dentro de mi página si tengo posibilidad de que el cliente se mueva internamente, esperemos los cambios hayan sido los correctos para que mis campañas funcionen para esta semana siguiente.

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
Agradezco tus comentarios.
Emoticono feliz

Usuario Destacado
# 9
Usuario Destacado
Hola VEN,

tambien te puedo sugerir que enlaces Adwords y analytics, como ya tienes los objetivos creados ahí, los importes desde adwords, y en la configuración de la campañas pongas a la plataforama de adwords con CPC avanzado, y en su momento pases las estrategia de puja a CPA. para que adwords trabaje en busca de conversiones (objetivos de G.A.)

espero ser de ayuda,
Slds

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭
Gracias Nicolas como puedo realizar esto? Te agradecería si me pudieras orientar.

Saludos