330 anunciantes en línea
330 anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

no me funciona el analyts......

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Necesito ayuda por favor.

El google analyts, me ha estado funcionando siempre de forma correcta, pero de hace unos días a dejado de hacerlo y no tengo idea de porque.

digame que datos le tendría que proporcionar para su ayuda.

Un saludo 

y gracia

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
mayo 2016

Re: no me funciona el analyts......

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Buenos días @Ana M,

no te preocupes Guiño Cuando pulses en el enlace desde Google Chrome, te aparecerá una pantalla como esta con la única diferencia del botón que te señalo en rojo, en donde debería aparecerte "Añadir a Chrome":

tag assistant instalar.jpg

Así es como se instala. Una vez instalado te aparecerá arriba a la derecha del navegador y te mostrará información como esta (sacada de tu web):

tag assistant analytics.jpg

Aquí indica que tienes 1 código de Analytics en la web y que este código tiene como ID UA-65177784-1. Ahora lo que debes es comprobar si ese ID coincide con el del código de Analytics de tu web. Para ello entra en tu cuenta de Analytics y pulsa en Administrador -> Información de seguimiento -> Código de seguimiento y consulta que el ID de seguimiento que aparece coincide con el de la web:

ID analytics.jpg

Si no coinciden, el problema está en que el código de seguimiento de tu web y el de Analytics no coinciden.

Un saludo y nos vas comentando.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenas tardes Ana,

lo normal en estos casos es que se haya borrado por error el código de Analytics de la página web. Si añades este complemento de Google Chrome a tu navegador, te indicará si la página tiene un código de Google Analytics funcionando o no.

https://chrome.google.com/webstore/detail/tag-assistant-by-google/kejbdjndbnbjgmefkgdddjlbokphdefk

Un saludo.
Carlos David López

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Carlos, gracias por responder mi consulta.
He añadido pinchando tu enlace, pero perdona mi torpeza, me sale una pagina de aplicaciones y realmente no veo lo que me dices.
Mi web es , por si tu que entiendes me puedes decir algo mas.
www.cosmeticamarroqui.net
Un saludo y gracias
Ana mary
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
mayo 2016

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Buenos días @Ana M,

no te preocupes Guiño Cuando pulses en el enlace desde Google Chrome, te aparecerá una pantalla como esta con la única diferencia del botón que te señalo en rojo, en donde debería aparecerte "Añadir a Chrome":

tag assistant instalar.jpg

Así es como se instala. Una vez instalado te aparecerá arriba a la derecha del navegador y te mostrará información como esta (sacada de tu web):

tag assistant analytics.jpg

Aquí indica que tienes 1 código de Analytics en la web y que este código tiene como ID UA-65177784-1. Ahora lo que debes es comprobar si ese ID coincide con el del código de Analytics de tu web. Para ello entra en tu cuenta de Analytics y pulsa en Administrador -> Información de seguimiento -> Código de seguimiento y consulta que el ID de seguimiento que aparece coincide con el de la web:

ID analytics.jpg

Si no coinciden, el problema está en que el código de seguimiento de tu web y el de Analytics no coinciden.

Un saludo y nos vas comentando.

Carlos David López

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Buenos días carlos.
Una vez hago los pasos que me indicas, en la pantallita de mi web ( la azul ), me dice lo siguiente:
y tuve que eliminar un ID pues de los 2 uno de ellos con coincidia.
pero aun esto sigue sin funcionar, y me preocupa que esto pyeda influir en mi posicionamiento en google, al no detectar rafico en la web?.
No se , dime si debo contactar con algun profesional, pues esto me ocurre desde hace como 15 días, justo el tiempo que la persona responsable de mi web, ya no la esta llevando.
Un saludo y muchas gracias.
Por cierto si conoces o sabes de alguien serio y de confianza, hazmelo saber.
No HTTP response detected

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Milagros,

El posicionamiento en Google no depende de tener Analytics. Google analiza la web y comprueba si ésta cumple con la información que requiere el usuario al hacer la búsqueda. Para posicionarte puedes utilizar el webmaster tools y dar de alta el mapa de tu sitio web, ver los links...

Tener analytics lo que ayuda es a saber cómo se comportan los usuarios en tu web y poder mejorarlo, para mejorar su experiencia de usuario, para poder sabre tus debilidades y tu fortaleza...

No HTTP response detected está diciendo que no encuentra respuesta en el código, que no está online. Puede ser porque se haya borrado, porque se haya puesto con google tag manager y no se haya puesto online el tag... por varias cuestiones.

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Buenas tardes @Milagros S,

en primer lugar como comentamos deberías dejar solo el código de Analytics que vayas a usar, el otro salvo que tengas algún motivo especial, eliminalo.

Respecto al código, uno de ellos no está completo, mira como además a pesar de ser los dos de Univesal Analytics, no son similares:

Código UA-65177784-1 (Si funciona)

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
 (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
 m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
 })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

ga('create', 'UA-65177784-1', 'auto');
 ga('require', 'displayfeatures');
 ga('send', 'pageview');

Código UA-53752246-1 (No funciona)

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
 (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
 m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
 })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');
 ga('create', 'UA-53752246-1', 'auto');
 ga('require', 'ec');

Te falta la línea   ga('send', 'pageview');

Añadiendo esa línea creo que ya no te aparecerá el error "No HTTP response detected"

Respecto a algún profesional, en mi firma puedes encontrar la agencia de la que formo parte. Si necesitas ayuda desde ahí puedes contactar.

Un saludo, gracias a ti y espero que con esto se solucione Guiño

Carlos David López