1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

medir facebook con google analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Adicione una cuenta en google analytics para medir mi pagina de facebook pero no veo la información en los reportes. Sí aparece el nombre de la cuenta creada para facebook pero no muestra resultados. Cuando ingreso a esa cuenta aparece la misma información que arroja mi sitio web oficial. qué me falta completar para ver el análisis de la página de facebook ?

Expertos respondieronverified_user

Hola Daniel,   No se puede medir ninguna página de Facebo...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Daniel,

No se puede medir ninguna página de Facebook, ya que es necesario copiar el código de Analytics en el sitio web que quieres medir y en Facebook por lo que tengo entendido es imposible, porque ninguno como usuario puede modificar el código fuente de su plataforma.

Por eso es que las estadísticas siempre estarán en cero.

Te respondo porque me causo curiosidad la situación, ya que esta comunidad es exclusiva para Google AdWords.

Exitos,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Mientras que ne se puede usar GA para un analysis de la a...

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Mientras que ne se puede usar GA para un analysis de la actividad en tu página de facebook (por esto estan los reports de fb mismo en el panel de admin de tu página) si se puede hacer un seguimiento del tráfico que llega a tu página web desde cualquier post en fb....

Si usas este harramienta para crear los urls:

http://support.google.com/analytics/bin/answer.py?hl=en&answer=1033867&rd=1

entonces cuando llegan estas visitas a tu página, vendrá con todo la información que habras introducido - por ejemplo si tienes una campaña de CPC en fb, tendria información (para poder segmentar y comparar) como que es de fb, de CPC, de un anuncio en pàrticular, etc.

si - por otro lado el link es de un post podrias poner tags sobre ese post para saber cual de los posts esten generando el tráfico más interesante para ti.

Investigalo - es una herramienta muy útil.

Por cierto - usando esta técnica se puede hacer un seguimiento de cualquier fuente de tráfico que no sea de Goolge en Analytics.

aunque esta en inglés escribio este articulo que lo explique mejor...

Re: medir facebook con google analytics

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Daniel,

mira a ver si te sirve esto: http://www.juanmerodio.com/2010/como-anadir-google-analytics-a-tu-pagina-de-fans-de-facebook/

no lo he probado. voy a hacerlo. tengo la misma necesidad.

un saludo