1.1K anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

contrato analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola buenas, cuando saqué una cuenta para analytics, me pidió aceptar un contrato con una serie de condiciones, ahora me interesa no aceptarlas,......he borrado la cuenta d analytics.....¿sobra con eso para estar desligado de ese contrato?.....gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: contrato analytics

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días @Pedro Santos Y,

ese tipo de contratos van asociados al uso del código de medición, así que si ya no usas el código de Google Analytics no estarás ligado a esas condiciones.

Un saludo y espero que te sea de ayuda.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Novato ✭
# 3
Novato ✭
GraciasCarlos, sobra con haber tirado a papelera la cuenta, verdad?
ese código supongo ya no esta
cieerto?

Novato ✭
# 4
Novato ✭
es que comparto ese código con algunos compañeros por tutoriales....por eso me preocupa que se puedan usar sin mi consentimiento, pero he borrado la cuenta de analytics......sobra con eso verdad? aunque conozcan la clave que se generó para analytics en su momento......cierto?

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Pedro,

si has eliminado la cuenta ese código no debería funcionar, pero lo más recomendable es que te asegures de que en la página web no está el código.

Un saludo y gracias.
Carlos David López

Novato ✭
# 6
Novato ✭
ok, gracias y Carlos ...ya no podrían usar ese código para sus páginas ni nada de eso ...verdad?, es decir para cosas que yo no controle........

Novato ✭
# 7
Novato ✭
supongo que no podrán usarlo en otras páginas puesto que se generó para la mía...cierto?

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola Pedro,

si tienen el código podrían pegarlo en cualquier página, pero cualquier uso fraudulento entiendo que sería responsabilidad de la web en cuestión, no del dueño del código de Analytics.

Estando la cuenta eliminada, lo normal es que el código pierda toda validez y no funcione a nivel de recopilación de datos, pero no puedo asegurártelo al 100%. Lo lógico desde luego sería eso. En las políticas no veo ningún punto por el que debas preocuparte:

https://www.google.es/analytics/terms/es.html

Un saludo
Carlos David López

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Hola Pedro, si has eliminado la propiedad los usuarios ya no podrán ver los datos asociados a la misma. Aunque utilicen el mismo código, la información no podrá ser visualizada.

Saludos!