534 anunciantes en línea
534 anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

TOMAR CONTROL DE UNA PROPIEDAD GOOGLE ANALYTICS

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días, 

Nos han contratado para el mantenimiento web de una empresa y nos han pedido que tomemos el control de google analytics. Tienen desde hace tiempo una propiedad asociada a la web, conocemos el código, pero desconocen la cuenta con la que se gestionaba.

No sé si es lo más correcto pero hemos creado otra cuenta de Gmail para poder "reclamar" como administradores el control de esa propiedad, pero no consigo encontrar cómo proceder. ¿Es correcto el procedimiento que estoy llevando? A toda costa nos gustaría no perder el histórico que la propiedad actual tiene ( por lo tanto no queremos crear otra propiedad y asociarla a la web).

Gracias a todos de antemano, si no me he explicado correctamente intentaré ser más claro.  

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Mikel Z,

En principio debes contactar con el número de tu país que sale aquí:

https://support.google.com/adwords/answer/7218750

Ellos enviarán un comunicado al correo original. Si esa persona no responde y podéis probar la propiedad (por ejemplo mediante Search Console, o facturas del servidor, o…) entonces se puede gestionar un cambio.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias @Xavier S

He llamado al número (ya había llamado anteriormente) y he creado una cuenta de Google Adwords para obtener mi número de cliente, sin el cual no me atendían. Me lo están gestionando. 

Gracias de nuevo por la rápida ayuda. Un saludo,

Mikel

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Erroneo. por telefono ni caso. Dice que analytics es un servicio gratuito y no dan soporte telefonico para el. Solamente para campaña de Adwrods