1.7K anunciantes en línea
1.7K anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Seguimiento de dos subdominios en Analytics

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas comunidad!

Tengo un  cliente con dos landing pages:  prueba.ejemplo.com y prueba2.ejemplo.com

Tengo una cuenta en analytics para prueba.ejemplo.com (que fue la primera landign que lancé) ahora he sacado la otra y quiero tener en la misma cuenta ambos subdominios, dónde poder ver los datos generales de las dos y los datos de cada una por separado.¿Puede ser?

He creado una cuenta diferente para cada una: error. Ahora he creado una nueva propiedad dentro de prueba.ejemplo.com para prueba2.ejemplo.com pero me da que sigue siendo una opción errónea.Por que parece que los datos no los puedo ver juntos..

¿Cual es la opción más acertada? ¿Es posible ver los datos así?

¡Gracias!

T.

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Tania B
septiembre 2015

Re: Seguimiento de dos subdominios en Analytics

Graduado ✭ ✭ ✭
# 8
Graduado ✭ ✭ ✭

Te respondo:

Tania B escribió:
Vale, entonces, a ver si lo he entendido, lo ideal es tenerlo junto, dominio y suddominios con el mismo código y con la configuración que me indicaste más arriba. Pero esto implica cambiar el código del dominio, para configurarlo?. Es decir, tengo que modificar el código que actualmente esta midiendo en el dominio? porque esto no puedo cambiarlo...

Entonces lo mejor es que cojas un nuevo código de analytics, que si puedas modificarlo y lo pongas en las dos landings.

Tania B escribió:
Por lo que en este caso, sólo puedo medirlo por separado? Es que no lo entiendo que opciones tengo Emoticono feliz Ahora tengo las dos landings cada una en una cuenta. tengo otra opción? Gracias por tus respuestas Álvaro, estoy perdida y no se si me explico bien...

Creo que la opción que tienes es crear un código de analytics, que puedas modificarlo, y ponerlo en las dos landings de esta forma vas a ver los datos conjuntos de las dos landings y si quieres verlos separdos tienes que hacer a través de la configuración de perfiles que te indico en el primer mensaje.

De todas formas si quieres gestionar bien la analítica de un cliente, éste tiene que dejarte modificar el código es muy dificil medir así.

Espero que esté todo un poco más claro Emoticono feliz

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Tania, este enlace te puede ayudar a configurarlo.

http://darkmoon.es/blog/configurar-dominios-multiples-analytics

Básicamente tienes que configurar tres cosas:

• Código de Medición de Analytics, para que te mida subdominios. Si entras en la configuración del código puedes modificar de forma rápida el código. Que no se te olvide ponerle un punto en en el nombre del dominio que aparece en analytics. Si tu dominio es ejemplo.es, tienes que poner .ejemplo.es: 

<script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
  _gaq.push(['_setAccount', 'UA-XXXXXXXX-1']);
  _gaq.push(['_setDomainName', '.ejemplo.es']);
  _gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
    var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
    ga.src=('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
    var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
  })();

</script>

Si no lo haces no funciona (no sé porque no lo han automatizado esto también). 

• Después tienes que hacer que se pegue la cookie de visitante cuando te mueves entre dominos, para que no cuente varias veces al mismo usuario. 
  • Por último tienes que configurar Analytics para que te muestre en los informes la ruta completa de las URLs. Hasta ahora ves en los informes la parte de la url que sigue al nombre del domino, ahora tienes que configurarla para que te muestre toda la URL. Eso lo haces a través de los filtros que aparecen en la última parte del post.

Un saludo!

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola ÁLvaro,

Gracias por tu aportación, el problema es que yo sólo gestiono dos landings (subdominios) pero el dominio no lo tengo en mi analytics. Porque son dos landing que he creado para las campañas de adwords. Como no llegan al dominio, no lo tengo en analytics, solo mido el tráfico de estas landings.
¿Cual sería entocnes la solución? Crear 2 propiedades?

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭
Puedes hacerlo tal y como te he dicho, solo que creas una nueva propiedad para esas dos landings. O puedes crear dos propiedades (dos códigos de analytics), uno para cada landing.

Lo ideal es que lo metas en el domino principal, no sabes después por donde puede llegar la conversión y si lo tienes separado no lo vas a controlar.

Un saludo.

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
mmm, pero el dominio principal está en otra cuenta (del cliente) con un código de analytics ya implementado. Sin vincularlo a su cuenta de analytics (dónde está el dominio) no hay ninguna opción para ver el tráfico de mis dos landings de manera conjunta y de manera separada? No se si me explico bien aunque las landings lleven el subdominio son "copias" de la web original orientadas a la venta. ¿Qué es lo más adecuado en este caso? ¿Dos cuentas difirentes? ¿Dos propiedades? Estoy hecha un lío Emoticono frustrado

Graduado ✭ ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭ ✭
Jajaja, de verdad,

A ver, no hay problema en que midas un dominio desde varias cuentas de Analytics. Vas a poder medir relativamente bien ya que vas a "capturar" todo lo que pasa en esos subdominios.

Lo ideal es hacerlo todo juntito con el mismo código de analytics (con el del cliente dentro de las landings), pero si no puedes hacerlo, por lo que sea, tienes las dos opciones que te he dicho.

Pero si quieres ver los datos conjuntos de cada una de las landings lo mejor es que tengan las dos el mismo código de UA, y que sigas los pasos que te he indicado para poder identificar cada una de las landings de forma separada.

Saludos

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Vale, entonces, a ver si lo he entendido, lo ideal es tenerlo junto, dominio y suddominios con el mismo código y con la configuración que me indicaste más arriba. Pero esto implica cambiar el código del dominio, para configurarlo?. Es decir, tengo que modificar el código que actualmente esta midiendo en el dominio? porque esto no puedo cambiarlo...Sólo puedo modificar cosas en mis landings (las que llevan el subdominio). Por lo que en este caso, sólo puedo medirlo por separado? Es que no lo entiendo que opciones tengo Emoticono feliz Ahora tengo las dos landings cada una en una cuenta. tengo otra opción? Gracias por tus respuestas Álvaro, estoy perdida y no se si me explico bien...
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Tania B
septiembre 2015

Graduado ✭ ✭ ✭
# 8
Graduado ✭ ✭ ✭

Te respondo:

Tania B escribió:
Vale, entonces, a ver si lo he entendido, lo ideal es tenerlo junto, dominio y suddominios con el mismo código y con la configuración que me indicaste más arriba. Pero esto implica cambiar el código del dominio, para configurarlo?. Es decir, tengo que modificar el código que actualmente esta midiendo en el dominio? porque esto no puedo cambiarlo...

Entonces lo mejor es que cojas un nuevo código de analytics, que si puedas modificarlo y lo pongas en las dos landings.

Tania B escribió:
Por lo que en este caso, sólo puedo medirlo por separado? Es que no lo entiendo que opciones tengo Emoticono feliz Ahora tengo las dos landings cada una en una cuenta. tengo otra opción? Gracias por tus respuestas Álvaro, estoy perdida y no se si me explico bien...

Creo que la opción que tienes es crear un código de analytics, que puedas modificarlo, y ponerlo en las dos landings de esta forma vas a ver los datos conjuntos de las dos landings y si quieres verlos separdos tienes que hacer a través de la configuración de perfiles que te indico en el primer mensaje.

De todas formas si quieres gestionar bien la analítica de un cliente, éste tiene que dejarte modificar el código es muy dificil medir así.

Espero que esté todo un poco más claro Emoticono feliz

Saludos!

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Gracias Álvaro!
Ahora si lo veo más claro Guiño
saludos!!!

Seguimiento de dos subdominios en Analytics

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭

Pues yo vi la respuesta y la verdad, no entendí nada. Me fue mejor mirando la ayuda de Google Analytics y Tag manager.

https://support.google.com/analytics/answer/1034342?hl=es

https://support.google.com/tagmanager/answer/6106951?hl=es

https://support.google.com/tagmanager/answer/6164469?hl=es