1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Seguimiento a los contenidos Analytics

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos,

Deseo en mi sitio web hacer seguimiento a los contenidos, teniendo en cuenta los contenidos emitidos vs los contenidos consumidos. Lo que podría crear es un segmento en el que reúna las urls de X contenido o carpeta y mirar en dicho segmento las sesiones ganadas a lo largo de un periodo específico.

Alguien que me pueda retroalimentar por favor si es la forma más adecuada?

Muchas gracias,

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lorena
febrero 2016

Re: Seguimiento a los contenidos Analytics

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Lorena. Una pregunta muy interesante.

Desde mi punto de vista si quieres realizar un seguimiento de los contenidos en el caso de páginas elegiría Número de páginas vistas y no sesiones como métrica. En el caso de páginas de entrada (destino) sí que elegiría sesiones, por ejemplo, pero esto sería más para estudiar no el consumo en sí mismo sino los contenidos que "más sesiones" atraen a tu site (qué contenido genera más tráfico), por ejemplo, para estudiar o desagregar en fuentes de tráfico.

Si quieres estudiar la relación entre los contenidos que publicas y los que se consumen para optimizar su publicación yo los estudiaría desde varios tipos de vista.

¿Qué contenidos funcionan mejor?
Aquí pensaría si una única métrica es suficiente (por ejemplo sesiones o páginas vistas) o me gustaría estudiarlo desde otros ángulos: ¿Cuanto tiempo dedica un usuario a leerlo? ¿Cuantas veces lo comparten? ¿Opinan o interactúan con el contenido?. etc.. En definitiva qué métricas me dicen según mis objetivos qué contenido me está generando más valor, engadgement, etc..

Estas preguntas muchas veces las quieres estudiar desde distintos tipos de clasificación del contenido y que te ayuden a entender lo que funciona o no. En algunos casos se requiere de una implementación adhoc para ello. Por ejemplo:

Por tipo de contenido: Es sólo texto, es un vídeo, son imágenes (un album fotográfico). Esto puede ayudarte mucho a comprender el formato más adecuado o el más atractivo para tus contenidos o qué complemento multimedia los hace funcionar mejor.

Por autor: Hay autores que consiguen, por su forma de redactar, mejores resultados. Este estudio permite ayudarte a entender qué tipo de redacción o estilo resulta más adecuado y ponerlo como ejemplo.

Por tema: Si añades etiquetas o taxonomías a tus contenidos, puedes estudiar con más precisión los temas que te puedan interesar.

etc...

Espero mi punto de vista te sirva de ayuda Lorena, aunque como ves es más una reflexión. El tema es muy interesante. Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Lorena,

Te recomiendo que eches un ojo a la galería de soluciones de Google Analytics. Tienen paneles de control y segmentos para seguimiento de contenido Guiño

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Muy buenas.

Depende. Yo lo veo mas como eventos, segun consumo del recurso. Entiendo que quieres medir al fin y al cabo visitas a cada uno de esos contenidos (sean del tipo que sean, descargas, videos, etc...). Si das mas info mucho mejor.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lorena
febrero 2016

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Lorena. Una pregunta muy interesante.

Desde mi punto de vista si quieres realizar un seguimiento de los contenidos en el caso de páginas elegiría Número de páginas vistas y no sesiones como métrica. En el caso de páginas de entrada (destino) sí que elegiría sesiones, por ejemplo, pero esto sería más para estudiar no el consumo en sí mismo sino los contenidos que "más sesiones" atraen a tu site (qué contenido genera más tráfico), por ejemplo, para estudiar o desagregar en fuentes de tráfico.

Si quieres estudiar la relación entre los contenidos que publicas y los que se consumen para optimizar su publicación yo los estudiaría desde varios tipos de vista.

¿Qué contenidos funcionan mejor?
Aquí pensaría si una única métrica es suficiente (por ejemplo sesiones o páginas vistas) o me gustaría estudiarlo desde otros ángulos: ¿Cuanto tiempo dedica un usuario a leerlo? ¿Cuantas veces lo comparten? ¿Opinan o interactúan con el contenido?. etc.. En definitiva qué métricas me dicen según mis objetivos qué contenido me está generando más valor, engadgement, etc..

Estas preguntas muchas veces las quieres estudiar desde distintos tipos de clasificación del contenido y que te ayuden a entender lo que funciona o no. En algunos casos se requiere de una implementación adhoc para ello. Por ejemplo:

Por tipo de contenido: Es sólo texto, es un vídeo, son imágenes (un album fotográfico). Esto puede ayudarte mucho a comprender el formato más adecuado o el más atractivo para tus contenidos o qué complemento multimedia los hace funcionar mejor.

Por autor: Hay autores que consiguen, por su forma de redactar, mejores resultados. Este estudio permite ayudarte a entender qué tipo de redacción o estilo resulta más adecuado y ponerlo como ejemplo.

Por tema: Si añades etiquetas o taxonomías a tus contenidos, puedes estudiar con más precisión los temas que te puedan interesar.

etc...

Espero mi punto de vista te sirva de ayuda Lorena, aunque como ves es más una reflexión. El tema es muy interesante. Un saludo.