549 anunciantes en línea
549 anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Recuperar cuenta Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola! Me encuentro con un problema de acceso, en mi empresa el administrador de la cuenta de analytics no está más, y no sabemos su usuario ni contraseña. Podemos acceder a la cuenta por que tenemos una cuenta autorizada pero solo de lectura (sin permisos de administrador) , la cuestión es que necesitamos privilegios de administrador. Como podemos hacer para recuperar control sobre la cuenta de analytics, no queremos crear una nueva y perder todos los años de datos.

Desde ya muchas gracias

Cecilia

Expertos respondieronverified_user

Re: Recuperar cuenta Analytics

[ Editado ]
Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Buenas Cecilia, ¿no es viable que habléis con la persona administradora y os hiciera a vosotros también?. si no creo no será posible recuperarla.
Como opción crea una nueva y quédate con el historial de esta, aunque en cualquier momento esa persona os puede quitar el acceso.

Gracias. Feliz día

Laura Melgar Otero

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Buenas tardes Cecilia,

lo ideal es lo que comenta @LauryOtero. Si no, ante un caso así deberías hablar con Google directamente para ver si de alguna forma pueden facilitarte un acceso maestro a esa cuenta de Analytics. Si el Analytics está aplicado sobre la web de la empresa y demostráis que sois los propietarios, quizás con suerte puedan facilitaros el acceso maestro.

Te dejo aquí dos vías de contacto a ver si tenéis suerte:

https://support.google.com/adwords/answer/1385067
https://support.google.com/adwords/answer/8206?hl=es

Para futuros casos, lo ideal siempre es crear los Analytics con una cuenta propiedad de la empresa, o con una cuenta creada específicamente para esa web en concreto; depender de un acceso personal puedes ocasionar problemas de este tipo si la persona deja de estar en plantilla.

Un saludo y espero que te sea de ayuda.
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola Carlos! Sí, al final contacte con google con el departamento de adwords por que no tienen de analytics y le reenviaron un email al administrador, éste se contacto con la empresa y pudimos cambiar la cuenta (administradores y pass).
De todas maneras si en 48 hrs no puedes solucionarlo por esa vía, Google te envía un código de verificación que puedes subir en tu web, una vez se aseguran que eres el propietario te resetean los datos de tu cuenta para que puedas recuperarla.
Gracias por la respuesta Emoticono muy feliz

Saludos

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Gracias Laura por la respuesta!! al final lo resolvimos. Sí que se puede hablando con Google. En la respuesta a Carlos comento como hicimos. Saludos! Emoticono muy feliz

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Hola Cecilia, en este momento tengo el mismo inconveniente, es posible que me envíes los datos que se deben diligenciar o el correo electrónico que enviaste a google para la solicitud de recuperar la cuenta?  Muchas gracias por tu colaboración