1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Quiero registrar el tráfico que genera una url adicional y no se cómo

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes. Concretamente, utilizo el analytics para medir la audiencia y desde dónde se conectan a mi radio emisora. 

Tengo mi cuenta configurada con el url original y va perfecto. 

Ocurre que hace un mes, estamos recibiendo muchas más visitas y coincide con el lanzamiento de Radio Garden, una web que recopila radio del mundo. Ellos tienen un url propio que de alguna manera levanta mi reproductor del sitio original, pero que lamentablemente, analytics no detecta. Este es eñ URL adicional creado por Radio Garden:  radio.garden/live/buenos-aires/radio-caff/

Como se trata de un streaming de audio, el enlace va directo a http://majestic.wavestreamer.com:3411/listen.m3u?sid=1 que es el audio concreto de mi radio. 

Qué me sugieren realizar para poder medir entonces, el tráfico que llega desde Radio Garden. 

La estadística del streaming, que es insuficiente (por eso tengo analytics), da cuenta del incremento notable de oyentes, y desearía hacer lo necesario como para incorporar esa Fuente/Medio a la Adquisición del tráfico de mi radio. Es posible? Qué debería probar hacer?

Gracias por la orientación!

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola,

Parece que ellos están haciendo streaming en su página directamente desde tu servidor http://198.105.220.12:3411/Live

Obviamente, eso se sirve sin Analytics.

No soy experto en streaming. A no ser que puedas hacer que ese stream sólo se pueda servir desde tu host, no veo cómo vas a poder medir el tráfico via Analytics.

El problema es parecido a la gente que roba imágenes de otras webs. Eso se llama hotlinking y hay formas de evitarlo. Investiga en esta línea. Pide a tu proveedor de hosting que te ayude para evitar el hotlinking.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias! 
No es que estén robando nada. De hecho, nos beneficia que repliquen nuestra señal. Solo que quería mensurar cuánto tráfico nos aporta, ya que el streaming tiene un sistema de estadísticas muy limitado, y sin embargo demuestra que nos aportan mucho. 

Gracias por responder. Me pondré en contacto con el sitio para ver si puedo acceder a ese detalle.

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola,

¿Cómo tienes el tema?¿Te respondieron?

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Re: Quiero registrar el tráfico que genera una url adicional y no se cómo

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola! todavía no me respondieron y tampoco le he encontrado la vuelta para ver si puedo medir "por mi cuenta".