261 anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema tráfico

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos!

No sé si el foro adecuado para este asunto pero no sabía exactamente cual elegir.

Soy nueva en esto, y acabo de hacer hace poco una web de un negocio local en wordpress y acabo de instalar google analytics. Mi sorpresa ha sido cuando he visto el tráfico de mi página. Se trata de una página en español que apenas he empezado a "mover", y resulta que tenia un tráfico de 365 personas...esto de por sí ya me ha parecido bastante raro , pero aún mas que casi todos los usuarios son de Rusia y de Estados Unidos.... Lo que evidentemete no tiene ninguna lógica. Deberia tener algunos usuarios Españoles, auqnue no demasiados, pero cuanto menos algunos familiares y amigos que me consta que han visitado la página varias veces...Sin emargo no tengo ni una sola vsita de España.... Esto además de sorprenderme me ha creado dudas sobre la vericidad de esta herramienta... Si alguien tiene alguna idea de por  qué pasa esto, o un consejo de como solucionarlo me sería de gran ayuda porque estoy bastante perdida y sorprendida con estos datos.

Muchas gracias de antemano .

Problema tráfico

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @patri a,

¿Tan nueva y ya has dado con spam de Analytics?

Pon en Google "analytics spam" y navega un poco por los resultados... Verás que no necesariamente son personas las que están generando ese tráfico.

Si tu web no está en el idioma lógico de las geografías que comentas, lo más probable es que se trate de SPAM…

Busca por este foro y encontrarás hilos (e.g. este y este) donde se discute este asunto en profundidad suficiente.

Lo que se suele hacer es poner filtros para cargarte el tráfico (simulado) de estos robots que ensucia el tráfico real de tu web (y más cuanto menos tráfico real exista)

Está explicado en esos hilos y otros, de todos modos dinos si necesitas más ayuda.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics