352 anunciantes en línea
352 anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema exclusión de referencias

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola!!

Tengo un problema con las exclusiones de referencias. He detectado que algunas transacciones realizadas desde páginas de pago de terceros que tengo excluidas no se están registrando, mientras que en otra cuenta que tengo duplicada pero sin dichas exclusiones sí que se registran. 

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Sabéis si tiene solución?

Un saludo!

Problema exclusión de referencias

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Pablo V,

El único impacto que puede tener la lista de exclusión de referencias en una transacción es que le cambie la fecha.

Me explico:

Sin el dominio de la pasarela no está en la lista de exclusión, la transacción pertenece a la sesión que se inició con la primera página después de regresar de la pasarela.

Si el dominio de la pasarela está en la lista de exclusión, no se inicia nueva sesión al regresar de la pasarela y por tanto la transacción pertenece a la sesión que se inició con la primera página.

Puede pasar que una sesión pertenezca a una fecha y la otra al día siguiente si por casualidad la fecha cambió entre la primera página y la primera página tras la pasarela.

Eso es muy raro y debería sucederte en un número muy reducido de casos. Aún así, se estarían registrando, aunque al día siguiente.

Si confirmas que no se están registrando en ninguna fecha estaríamos ante un bug o un problema de otro tipo (algún filtro que no tenemos controlado al 100%, un segmento o vete tú a saber)

¿De qué porcentaje de transacciones estamos hablando? ¿Puedes tú reproducir el problema? Si puedes, estaría bien registrar con Tag Assistant la sesión y ver el informe…

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics