1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Problema con el conteo de visitas?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días:

Les cuento mi problema, a ver si pueden ayudarme a entender qué ocurre en mi Web y si se puede solucionar. Hoy, he utilizado la herramienta Tag assistant Recordings puesto que estaba "mosqueada" con los resultados de Analytics. Esto se debe a que llevo varios meses aumentando notablemente el contenido de la Web, trabajando en el SEO y las visitas permanecían sin apenas variar de meses anteriores donde apenas había actividad en la Web. No sólo eso, sino que se han reducido casi a la mitad.

Dicha herramienta arroja un error al analizar mi sitio. Ese error se mantiene en todas las páginas interiores del Blog, y es el siguiente (adjunto también captura): This page took a long time to send a pageview hit to Google Analytics. Users could be clicking away from your site before it records a pageview.

¿significa esto que hay error real en mi Web en torno al conteo de visitas? y si es así ¿cómo puedo solucionarlo?

Agradezco mucho su ayuda ya que yo ya no sé cómo seguir ni abordar este problema.

Un saludo, feliz día:

Elena MejíasErrores.png

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenos días,

Se me ocurren dos cosas para investigar tu problema: 

1. Desde la opción de Test de Tag Manager, has visto que el tag de analytics se dispare correctamente?

2. Tienes el código de analytics en el head de todas las páginas? (Entiendo que sí, porque lo disparas desde google tag manager)

Saludos,

Albert 

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Buenos días Albert

Lo primero, muchas gracias por responder. Soy un poco pez en todo este mundo, especialmente porque hoy al volver a lanzar el Tag manager me ha salido un aviso nuevo (adjunto captura), como si tuviera dos códigos de seguimiento ¿no? 

¿Cómo puedo ver si el tag se ha lanzado correctamente? (disculpa, pero por más que miro no sé dónde puedo mirarlo)

El error que me lanza hoy, de nuevo es: This page took a long time to send a pageview hit to Google Analytics. Users could be clicking away from your site before it records a pageview. 

En teoría el código está bien colocado, en el head y a mano (sin pluging) aunaque hoy he visto también este mensaje en Tag assistant report: Code found outside of <head> tag

Muchas gracias de nuevo, quedo a la espera:

Elena M

Re: ¿Problema con el conteo de visitas?

Novato ✭
# 4
Novato ✭

1.png