Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

320 anunciantes en línea
320 anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Parámetros de campaña duplicados

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Desde hace un par de días, en Analytics me sale el aviso "Parámetros de campaña duplicados"

"La propiedad MIWEB está recibiendo visitas con parámetros utm_term que incluyen el mismo texto pero con divergencias entre mayúsculas y minúsculas."

Primero, yo no utilizo nada de eso en los informes de analytics y por otro lado mi web es totalmente estática con url normales, por ej: http://www.ejemplo.com/categoria/p/pagina-de-ejemplo.php

Etonces ¿Puedo simplemente ignorar ese mensaje de analytics y no preocuparme por ello?.

Expertos respondieronverified_user

Re: Parámetros de campaña duplicados

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Diego: cómo estás? Fíjate que en la alerta tienes un botón para ver más detalles. Ahí podrás ver qué links hacia tu sitio tienen esta diferencia de etiquetado. Quizás algún sitio que linkea al tuyo está utilizando mal estos parámetros. Saludos!

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola (no me enteré de la respuesta hasta ahora).

Aparte de lo ya dicho, el mensaje completo al darle a "Detalles" es el siguiente y no menciona nada, solo lo ya dicho pero más ampliado.

"Los parámetros de la campaña distinguen entre mayúsculas y minúsculas, por lo que las visitas con la misma palabra clave pero con divergencias entre mayúsculas y minúsculas se mostrarán de forma separada en los informes. Por ejemplo, las palabras clave "boletín informativo" y "Boletín informativo" se considerarían términos distintos y figurarían en filas diferentes en los informes. La propiedad Miweb está recibiendo visitas con los parámetros utm_term que incluyen el mismo texto pero con divergencias entre mayúsculas y minúsculas, como Miweb, miweb. Para evitar que los datos de las mismas palabras clave se muestren en filas diferentes en los informes, puede configurar un filtro de mayúsculas o minúsculas para el término de la campaña en las vistas."

Como ya me han comentado por otro lado puedo ignorar perfectamente el mensaje puesto que no va a haber estadísticas infladas y o duplicadas, sino que por ejemplo hay 1000 visitas en lugar de indicar todas como "miweb".... indica 500 con "miweb" y 500 como "Miweb". Vamos, que no tengo porq preocuparme (o n debería).

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Diego A

También puedes utilizar en la vista un filtro de poner todo en minúsculas y otro de reescritura que te permita solventar en parte esos errores frecuentes y así tendrás unos datos de más calidad.
Lo ideal sería escribir en origen y de forma correcta los parámetros utm, pero si no puedes controlarlo esto es una opción rápida de quitarte muchos fallos.

Saludos
Eduardo

Parámetros de campaña duplicados

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Eduardo, cómo estás? Cómo hago para hacer el filtro? Me ayudas?

O corregir los parámetros de utm en origen puede ser en una campaña de adwords?

Gracias!