264 anunciantes en línea
264 anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Página de enlaces me "canibaliza" las conversiones

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Resulta que di de alta la web en un sistema de estos de cupones que "te consiguen" ventas al ser afiliados. Osea, les di un pequeño cupón de descuento, y la gente que me encuentra a través de ellos (con enlace de afiliación), ellos se llevan la comisión.

El sistema ha resultado ser un fiasco, porque la gente cuando ya te ha encontrado (por SEO, Adwords, etc), buscan en google "cupon tienda tal" y lo encuentran y lo aplican. Y les cuenta la venta a ellos.

Tócate las narices.

Me cabrea primero tener que pagarles una comisión, pero eso tiene solución, darme de baja. El problema es que para Analytics esa venta corresponde en última instancia a ellos, por lo que me está dando resultados irreales, porque repito, NO son ventas de ellos (quizás un 1% lo sea, pero el resto NO). Es decir, si una venta me entra por adwords, pero busca el cupón y pulsa su enlace, la conversión les contará a ellos pero no como Adwords, verdad?

La situación actual es que nos hemos dado de baja pero ellos no han quitado su página sobre nosotros con el cupón (que ya no funciona). Hace tiempo que nadie usa ese cupón descuento que tenían ellos, pero Analytics me sigue devolviendo resultados conforme hay ventas procedentes de ellos.

Es decir, ahora al menos no pago comisión, pero me siguen alterando las estadísticas.

Qué hago?

Re: Página de enlaces me "canibaliza" las conversiones

Community Manager
# 2
Community Manager
Buenas tardes Victor P,

En cuanto a cómo está recogiendo Analytics los clics y las conversiones, lo que puedes hacer es excluir las url procedentes de esta web.
Aquí te dejo un enlace donde se explica cómo,
https://support.google.com/analytics/answer/2795830?hl=es

Un saludo!

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola

No había caído en eso. Es una opción que uso para no ver el tráfico spam, ese que viene de urls como best-seo-links-com o cosas así.

Si exluyo la web de los cupones, entonces una venta que proviene de adwords, que va a la web de los cupones y finalmente compra, me lo contabilizará como procedente de Adwords?

Gracias

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Victor P Además de excluirles, que puedes hacerlo pero perderás información, recuerda que tienes más métodos de atribución que el método de último clic.

De hecho puedes crearte tu propio sistema de atribución e ignorar a ese referente.

De esta forma podrás ver los datos asignando el valor al modelo adecuado. Te dejo una captura donde puedes ver como crear el modelo.  (después los resultados los verás en Conversiones--> Atribución --> Herramienta de comparación de modelos )

modelo-atribucion.jpg

Saludos

Eduardo