338 anunciantes en línea
338 anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Las vistas de videos ni se reflejan en el tiempo medio de duracion de la sesion

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola

He colgado un video en mi pagina. Bueno en realidad es un enlace a un video de youtube, pero si desde mi pagina se ve el video, el tiempo de duracion d ela sesión permanece en 00:00. He probado a  verlo por ejemplo 5 minutos y Analytics detecta mi visit en tiempo real, durant ertodo el tiempo que estoy viendo el video, pero luego en los resultados, el tiempo d evisita a esa pagina aparece en 0:00. ¿como puedo hacer para que se registre el tiempo real que el visitante ha estado viendo el video en mi pagina?

Saludos.

Pedro.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pedro d
febrero

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Pedro.

Puedes programarla configuración del vídeo para que cuando de el play, pausa, parar, o cada cierto tiempo de reproducción (por ejemplo cada 15 segundos, o cuando llegue a los cuartiles) envíe un evento que anule rebote, con eso podrás tener un tiempo por página si ha reproducido el vídeo y no ha hecho otra cosa.

Es normal que tengas un tiempo de página de 0 y rebote si solo ven una página y el evento de control de vídeo está configurado para que no anule rebote (o directamente no has configurado un evento de control de vídeo) ya que analytics por defecto no te va recoger información sobre el visionado del vídeo, debes configurarlo tú.

Aquí te dejo un enlace para que configures de forma fácil el evento de control de vídeo con google tag manager

https://luciamarin.es/videos-youtube-google-tag-manager/

Espero que te sirva

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pedro d
febrero

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Pedro.

Puedes programarla configuración del vídeo para que cuando de el play, pausa, parar, o cada cierto tiempo de reproducción (por ejemplo cada 15 segundos, o cuando llegue a los cuartiles) envíe un evento que anule rebote, con eso podrás tener un tiempo por página si ha reproducido el vídeo y no ha hecho otra cosa.

Es normal que tengas un tiempo de página de 0 y rebote si solo ven una página y el evento de control de vídeo está configurado para que no anule rebote (o directamente no has configurado un evento de control de vídeo) ya que analytics por defecto no te va recoger información sobre el visionado del vídeo, debes configurarlo tú.

Aquí te dejo un enlace para que configures de forma fácil el evento de control de vídeo con google tag manager

https://luciamarin.es/videos-youtube-google-tag-manager/

Espero que te sirva

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias, me lo voy a mirar. Justo eso creo que es lo que necesito.