510 anunciantes en línea
510 anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

La URL predeterminada es incorrecta

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días a todos

Tengo un problema con los datos de un site en el que llevo 2 semanas trabajando y me está dando muchos quebraderos de cabeza, os traslado lo que me ha ocurrido a ver si alguien puede ayudarme o por lo menos orientarme...

Estoy trabajando con un cliente, que además de su pagina online a través de la cual puede realizar ventas,  tiene en sus tiendas físicas una especie de kioskos a modo de "catalogo online"  que no se puede comprar, solo visualizar los productos.... y nos ha pedido medir la cantidad de páginas que muestra cada uno de esos Kioskos. 

Para hacer este seguimiento, dentro de la misma cuenta, he creado una propiedad nueva (tiene un dominio distinto al de la tiendaonline) y he introducido en todas sus páginas el nuevo código de seguimiento. 

Todos los Kioskos repartidos por toda España salen por la misma IP a través de un proxy, por lo que la creación de vistas por IP que había pensado en un inicio no es válida y he tenido que crear una dimensión personalizada, para esto me ha ayudado el equipo de desarrollo (no soy programador y desconozco estos pasos)

Lo que han hecho para poder distinguir los kioskos es un pequeño cambio que consiste en añadir las líneas que pongo en rojo:

<!-- Google Analytics -->

<script>

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){

(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),

m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)

})(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

ga('create', 'UA-XXXXX-Y', 'auto');

var dimensionValue = 'SOME_DIMENSION_VALUE';

ga('set', 'dimension1', dimensionValue);

ga(‘send’, ‘pageview’);

</script>

<!-- End Google Analytics -->

Dónde pone 'SOME_DIMENSION_VALUE' tendría que ir el valor de algo que identifique cada cliente o kiosko (en este caso, lo han hecho con la IP privada de cada Kiosko que si que es individual). 

Lo han subido ya a los servidores del cliente y han subido una alerta con un código que identifica la IP local del navegador y parece que funciona. 

En la propiedad de Analytics yo he configurado la Dimensión Personalizada de ámbito sesión y he creado también un informe personalizado en el que cruzo mi dimensión personalizada con el número de páginas vistas pero no me da resultados (las fechas están bien filtradas) 

El caso es que he recibido una alerta de Analytics en la que me dice que la URL predeterminada es incorrecta, es cierto que la URL del dominio que introduje al crear la propiedad, no es un dominio al uso, ya que no es un site que se vea en internet, para poder visualizar ese "catalogo" se debe hacer a través de una VPN y el formato que introduje es ypesakwstpca.int.adeo.com puede ser por esto? cómo puedo hacer para conseguir que me de resultados?

Muchas gracias

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Patricia,

Si te he entendido, lo que tienes son n usuarios (uno por kiosko) que tendrán sesiones más o menos largas (en función de lo que tarde un cliente en usar el kiosko desde que el anterior lo dejó). Yo pondría un tiempo de sesión más bien corto (<5 minutos)

¿Analytics está recibiendo hits? ¿Hay algo de tráfico?

¿Con qué objetivo has creado la dimensión personalizada? ¿tienes la intención de hacer varias vistas, una por tienda, filtrando en cada una sólo su tráfico?

No creo que la alerta que te da analytics tenga nada que ver.

Lo primero es ver que Analytics está recibiendo datos.

Luego, hacer el informe que quieres.

¿Has probado a crear un segmento para cada tienda? (lo malo aquí es que tienes un límite al nº de segmentos que puedes ver a la vez)

Veamos primero esto y seguimos desde ahí, ¿te parece?

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Hola!

La vida es más fácil con tagmanager. Creo que deberías pensar en su implantación ya que:

- Tienes opciones multidominio: https://support.google.com/tagmanager/answer/6164469?hl=es

- Tienes opciones de previsualización de data layer y si está corriendo correctamente: https://support.google.com/tagmanager/answer/6107056?hl=es

- Tendrás toda la información en una sola vista.

Saludos!!

Antonio José Soler Morillas | Diseño Web Almería - Consultor SEO

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Hola Xavier

Lo primero de todo agradecerte tu respuesta tan rápida, te voy respondiendo a tus preguntas...

En cuanto al temporizador, yo había pensado poner uno de 5 minutos para poder sacar el numero de usuarios y sesiones, ya que un "cliente" de la tienda física puede ir a la tienda, entrar en un kiosko ver 3 paginas e irse sin cerrar sesión y un "segundo cliente" seguir viendo páginas desde la sesión iniciada por el anterior "cliente"... pero lo que mi cliente necesita realmente es saber el número de paginas vistas por kiosko a lo bruto no necesita saber usuarios ni sesiones. 

Analytics si está recibiendo Hits, porque en la vista general veo datos y en tiempo real también, por eso también me choca la alerta de Analytics de URL predeterminada incorrecta... Vamos, tráfico tiene

En cuanto al objetivo de crear las dimensiones personalizadas fue para que a través de la Dimensión personalizada, al enviar el hit a analytics sacara la IP interna (cada kiosko tiene una) y así poder hacer esa "segmentación" por Kiosko que es lo que nos pedían...

No se si te he respondido a tus preguntas y si me he explicado bien...

Lo dicho muchas gracias por tu ayuda! 

Por 

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola Antonio!

Si, la mayoría de nuestros clientes los gestionamos con Tag Manager y por supuesto que es mucho mas rapido (sobre todo porque no dependo del equipo de desarrollo) Este es un cliente heredado que acabamos de empezar con él porque no le han sabido solucionar el problema y estamos tratando de poder darle el servicio y en un futuro ya empezar a llevarle la cuenta haciendo nosotros todos esos ajustes de configuración y por supuesto la implementación de Tag manager estará entre esas tareas. 

Saludos!

[ Editado ]
Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Hola Patricia,

Lo primero es ver qué se está registrando en esa Dimension1.

Ve al informe de todas las páginas vistas (Behavior - Site Content - All Pages) y configura como Dimensión Secundaria (te lo añadirá en la segunda columna de la tabla) el nombre que le has dado a esa dimensión.

Ahí verás tu dimensión custom. Si le habéis querido dar la IP, ahí puedes tener un problema de conversión de tipos, etc. Veamos qué ves ahí (si es que ves algo).

Lo suyo sería ir a un kiosko y analizar qué está pasando con un Tag Assistantdebugger, pero imagino que eso es complicado, ¿no?

Bien, sigamos desde ahí…

Saludos,

Profesional ✭ ✭ ✭
# 7
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Patricia

Por lo que veo tienes dos problemas el de las dimensiones personalizadas. En este comprueba que con el Google Tag Assistant a modo de grabación si realmente se está recogiendo el valor de la variable en su correspondiente campo de la definifición de la misma. Por lo que cuentas sí que se envía la página y la dimensión personalizada debería enviarse asociada con la misma, por lo que lo más probable es que esté mandando un valor vacío.

En cuanto a la pagina por defecto revisa el dominio que has configurado para la propiedad y lo que has puesto en la configuración de la misma.En property settings en la opción del default URL revisa que el dominio sea el correcto y que también lo sea el protocolo (en alguna ocasión puede que el error sea tan solo pasar de http a https)

Saludos

Eduardo

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Hola Xavier

Cuando en los informes de Comportamiento selecciono como Dimensión secundaria la que yo he creado, el informe no me da datos de ningun tipo...

En cuanto a lo que me dices de Tag Assistant no lo he utilizado nunca... pero puedo acceder a un Kiosko a través de una VPN desde mi pc, voy a verme algún tutorial de tag Assistant a ver si consigo analizar qué está ocurriendo y te cuento.

Gracias!

Profesor ✭
# 9
Profesor ✭

Patricia,

¿Ves? probablemente no se está adjuntando la información en la dimensión secundaria y ese sea el problema y la causa de que no puedas ver tu informe personalizado.

El Tag Assistant es muy fácil de usar:

Una vez lo tengas instalado, vas a la página, clic en el icono del assistant, clic en el tag de Analytics, luego deberías ver un other requests y ahí un custom metrics.

O también puedes grabar una sesión y luego mirar todo lo que se registró. Yo creo que en tu caso lo primero es lo más fácil.

Nos comentas qué encuentras…

Saludos,

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭

Hola Xavier

Disculpa la demora pero desde mi PC no podía acceder por VPN a los Kioskos y hasta hoy no me han dado soporte. 

He instalado Tag Assistant y al hacer click en clic en el tag de Analytics no veo un other requests ni un custom metrics para ver que es lo que está registrando.