264 anunciantes en línea
264 anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Incidencias con mi cuenta de Google Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola

Estoy intentando enlazar una cuenta en search console con Google Abnalytics. Y cuando intento abrir mi cuenta nueva me da este ID de seguimiento UA-78116271-1. Cuando el ID de mi blogs es UA-18252307-1.

Cuando me di cuenta del error. Anule la cuenta en Google Analytics y al dia siguiente, intente abrir cuenta nueva. Pero me sigue dando como ID de seguimiento UA-78116271-1 que no se a quien puede pertenecer.

Como puedo hacer, para que cuando intente  abrir la cuenta nueva en google analytics para enlazarla con search console me asigne mi verdadera ID de seguimiento

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pepo F
diciembre 2016

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Hola Xavier

No recuerdo cuando me asignaron las ID. Pero creo que estas ID me las asignaron cuando di de alta los blogs en Search Console o cuando los conecte con Google Adsense. Porque en el resto de los blogs, como te comente anteriormente, si coincidian las ID que tenia en blogger. Y cuando fui por primera vez a Google Analytics, para introducir los datos a los blogs. Encontre que tenia casi todos los blogs duplicados, con diferentes ID. Una era la misma que ya tenia en blogger y la otra que era diferente las borraba.

Te comento esto, porque como me dices que primero hay que dar de alta el blog en Analytics. Y este te asigna una ID. Quizas no debi anular las nuevas Id que aparecieron en Analytis.

Lo que si tengo claro ahora, es que en este blog tengo que copiar la que me de Analytics y eliminar la que tengo en Blogger.

Te doy las gracias por haberme prestado tu atencion.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Pepo F,

Cuando dices que "te da ID de seguimiento"… ¿quién te da la ID? ¿puedes ser más explícito?

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola Xavier

Las ID que tengo las copio de Blogger. El cual me dio una ID de propiedad de google Analytics para cada uno de mis blogs.

Este problema ya lo tuve al principio. Cuando me creo dos cuentas analytics para el mismo blog. Y yo fui eliminando las que no coincidian, con las ya asignadas en blogger. En este caso junto con dos o tres blogs mas, no consigo resolver el problema.

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola Pepo,

Creo que va al revés.

Tú vas a Analytics y das de alta una propiedad (que pertenece a una cuenta). Eso si no la tienes ya.

Cada propiedad de Analytics, lleva asociado un código UA. Del tipo… UA-28452324-1

Entonces, cuando tienes ese código UA, vas a blogger y lo introduces en la configuración. 

A partir de ese momento, las visitas a esa página de blogger enviarán información a esa propiedad de Google Analytics.

Como tú la diste de alta (la propiedad) entonces podrás ver las visitas a tu página de blogger.

Espero que ahora se entienda mejor.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pepo F
diciembre 2016

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Hola Xavier

No recuerdo cuando me asignaron las ID. Pero creo que estas ID me las asignaron cuando di de alta los blogs en Search Console o cuando los conecte con Google Adsense. Porque en el resto de los blogs, como te comente anteriormente, si coincidian las ID que tenia en blogger. Y cuando fui por primera vez a Google Analytics, para introducir los datos a los blogs. Encontre que tenia casi todos los blogs duplicados, con diferentes ID. Una era la misma que ya tenia en blogger y la otra que era diferente las borraba.

Te comento esto, porque como me dices que primero hay que dar de alta el blog en Analytics. Y este te asigna una ID. Quizas no debi anular las nuevas Id que aparecieron en Analytis.

Lo que si tengo claro ahora, es que en este blog tengo que copiar la que me de Analytics y eliminar la que tengo en Blogger.

Te doy las gracias por haberme prestado tu atencion.

Saludos