625 anunciantes en línea
625 anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Implementación Tag Manager

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos!

Espero puedan ayudarme. Tengo implementado GA desde el código fuente de mi página. Hice una propiedad prueba con las mismas condiciones, pero implementada ahora desde el Tag Manager. La cuestión es que aunque mi comercio electrónico se registra correctamente, el tráfico entre ambas difiere bastante, tanto en sesiones como en usuarios, teniendo menos en la propiedad de prueba. ¿Alguno sabrá cual puede ser la razón de esto?

¡Muchas gracias!

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Alonso G,

Corrígeme si me equivoco pero por lo que entiendo tienes instalado el código GA en Tag Manager y la etiqueta analytics sin Tag Manager en la Web, ¿es decir duplicado?

Si así es posible que error resida ahí, solo debe de haber una etiqueta de GA en la Web.

Espero haberte ayudado.

Felices fiestas

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola a ambos,

En principio no es así, @J Carlos Díaz .

Tag Manager crea un tracker con nombre (del tipo gtmNNNNNNN donde NNNNNNN es un timestamp). Así —si no hay una configuración fuera de lo estándar— no deberían interferir el tracker de Analytics con el tracker de Tag Manager.

Así, @Alonso G, creo que deberías investigar qué está pasando.

Puede que haya un error javascript entre la ejecución de un código y el otro que esté afectando. Como siempre un código debe ir antes que el otro, eso explicaría que uno siempre obtenga menos hits que el otro.

Para investigar, lo mejor es que instales el Tag Assistant, que te permitirá hacer grabaciones. También las herramientas de developer de tu navegador te permitirán fácilmente (en la consola) ver si hay errores en tiempo de ejecución.

Nos vas contando…

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics